Títeres gigantes de Maldonado en desfile carnaval en Montevideo


Los títeres gigantes, surgidos de un taller de Fábricas de Cultura (MEC) dirigido por Jorge Hirigoyen, coordinado en Maldonado por Museo Vivo del Títere, abrieron el Desfile de carnaval del día 22 de enero de 2015 en Montevideo. 

Confeccionados íntegramente en el ex local del Club de Niños Dionisio Díaz, de Maldonado Nuevo, sus realizadoras fueron jóvenes vecinas convocadas desde la Unidad de Patrimonio de la Dirección de Cultura, con apoyo de la Dirección de Integración y Desarrollo Social. Los materiales fueron suministrados por el programa Fábricas de Cultura junto a la contratación de Hirigoyen (Títeres "La Loca Compañía") como orientador para su diseño y construcción. El proceso tuvo lugar en semanas previas al 7º Festival Internacional de Títeres de Maldonado, en cuyo cierre participaron. 

Invitados especialmente para el Desfile fueron animados por sus constructoras y grupo del entorno - un total de 16 personas - cuyo traslado costeó Fábricas con apoyo de un vehículo de la I.D.Maldonado para los títeres. 

Los desfiles de carnaval en nuestro departamento también contarán con la novedosa animación de estas criaturas.

Comentarios