Privados de libertad comercializaron sus productos en Atlantida

Durante los días 8 al 11 de enero se llevó a cabo la décima Feria de Economía Solidaria en Atlántida y el decimoquinto Encuentro por un MERCOSUR Solidario, donde participó por primera vez el Instituto Nacional de Rehabilitación exhibiendo y comercializando productos elaborados por personas privadas de libertad que trabajan en el Polo Industrial de la Unidad Nº 4 “Santiago Vázquez”.



Gustavo González, coordinador de Polo Industrial, evaluó como positiva la participación, destacó que esta feria como la anterior de Plaza Cagancha permiten dar sostenibilidad al trabajo de los internos y va definiendo los rubros de mayor comercialización.

En el stand del I..N.R se pusieron en exposición y venta trabajos en herrería, carpintería en aluminio, pinturas, detergentes, bloques, entre otros productos.

Todo lo recaudado por las ventas de los productos será destinado a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia.

La Feria de Economía Solidaria es un espacio que consta de stands gestionados por los propios emprendedores que abarcan distintos rubros e integra a emprendedores nacionales y extranjeros, donde no solo se comercializan productos y servicios de la economía solidaria, sino que se dan espacios de reflexión y aprendizaje. 

El evento es organizado por el Equipo Coordinador del Consejo de Canelones, convocado por la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria, con el apoyo de la Comuna Canaria y MIDES.

Comentarios