Obras en Ciudad de la Costa y Costa de Oro


La Comuna Canaria continúa ejecutando y avanzando en obras en todo el departamento.
En el balneario Shangrilá se está realizando una obra de mantenimiento de calles, las tareas son recuperación de taludes, limpieza de cuneta, limpieza de las alcantarillas de las entradas vehiculares. La primera tarea es trabajar en el drenaje pluvial, cuando este ya funciona, se comienza a realiza el reperfilado de las calles y recargo de material. Es muy importante en estas obras la colaboración del vecino para que no obstruya esos drenajes.


La zona que abarca esta obra está delimitada por Racine, Paraguay, Calcagno, Giannatassio, hasta Rambla Costanera. Comenzó en agosto de 2014 y se preve que culmine en unos cuatro meses, esta obra ha sido muy solicitada por los vecinos, por lo cual se ha planificado el trabajo para intervenir por zonas, esto no significa que al terminar, no se deba trabajar en algún caso muy puntual.

En Costa de Oro, se estuvo trabajando en varias zonas, recuperando tramos importantes, con asfalto, en lo que se denomina recorrido de ómnibus. Se arrancó en la entrada principal de Santa Lucía del Este, luego en la calle 2, se continúo en el balneario Araminda, otros tramos en La Tuna, en Bello Horizonte en la entrada principal y el recorrido del ómnibus en la calle 5 y luego en la calle 30 que es la que hace el recorrido otra empresa de ómnibus, se continúo hacía Costa Azul, que es dónde se está trabajando actualmente. También en Floresta se recuperó Av. San Martín y el recorrido de ómnibus hacía allí, además de recuperar varios tramos en la entrada de Las Vegas.

En Floresta también se construyó un canal urbano de hormigón que se hizo con una cuadrilla especializada, en una calle muy transitada. Esa cuadra quedaba siempre inundada tras las lluvias, y perjudicaba a los vecinos, porque les entraba agua a sus domicilios y con esta obra se solucionó este problema.

En el balneario Santa Ana, en las calles 16 y 18 se realizó la reconstrucción a nuevo de ambas calles, a principios del 2014, debido a que durante el temporal de febrero, las calles fueron arrasadas por el agua hacia el mar. Aquí se realizaron cruces de caño en las esquinas y cruce de caños en la rambla, y todas las entradas a domicilio de los vecinos se

hicieron nuevas, quedó el saneamiento pronto, con cabeceras y todas las alcantarillas.

Otra obra muy importante, es la que se está desarrollando en Parque Mirarmar, en el Municipio de Paso Carrasco, se está ejecutando el Plan de Obras de Drenaje Pluvial y Vialidad. Esta zona cuenta con saneamiento.

Las obras iniciaron a fines de octubre de 2014 y finalizarán a mediados de 2015. A través de estos trabajos se logrará la canalización de las aguas pluviales del barrio con destino final en los lagos de la zona y el arroyo Carrasco, y se asfaltarán todas las calles.

Dependiendo de los caudales de agua a conducir se están implementando distintas soluciones: cordón cuneta, cuneta a cielo abierto. En las calles que ya estaban pavimentadas se están construyendo badenes para drenar el agua.

Las obras se están ejecutando primero en las calles más largas que van desde Av. de las Américas hacia el Arroyo Carrasco y después se intervendrá en las transversales. En estos primeros meses de obra ya se realizó el cordón cuenta en las calles: Queguay, Rafael Barret, Antonio Machado, José Martí y Alfonsina Storni.

Se asfaltó la calle Queguay entre Delmira Agustini y Alma Fuerte y se construyó el canal de hormigón en la calle César Vallejo.

Asimismo, se realizó el recargo en tosca para en breve realizar el tendido de asfalto en varias calles.

Estas obras representarán un gran cambio en la calidad de vida de quienes residen o transitan por estas zonas del departamento.

Comentarios