Músicas románticas y latinoamericanas en Punta del Este

El guitarrista Francisco Péreza Walter, brindará un concierto, el sábado 31 de enero, a las 22 horas, en el marco de la  VII Expo Punta Arte Internacional,  que se desarrolla en la Escuela nº 5 de Punta del Este. Interpretará obras románticas y latinoamericanas de Mertz, Barrios, Tárrega, Sardinha, Piazzolla, Fleury, Carlevaro, Gardel y G.M.Rodríguez.



Francisco Pérez Walter (Maldonado, 1986).

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Maldonado a los 8 años.

En  2006 ingresa a la Escuela Universitaria de Música bajo la tutela de Mario Paysse, y en el año 2010 egresa de la carrera de Licenciatura en Interpretación Musical Guitarra.

Estudió guitarra con los maestros Cristina Zárate, Mario Paysse y Eduardo Fernández.

Cursó clases magistrales con Daniel Wolff, Gabriel Schebor, Eduardo Baranzano, Álvaro Pierri, Marco Pereira, Humberto Correa, entre otros.

Estudió tango y músicas rioplatenses con el maestro Julio Cobelli, y participó en seminarios de actualización profesional con Nicolás Ledesma y Raúl Jaurena.

Actuó en varias oportunidades junto a Renée Pietrafesa integrando orquesta de cámara y estrenando diferentes obras.

Incursiona en músicas populares así como en otros estilos, y estudia músicas españolas con el guitarrista Gonzalo Franco, con Jorge Pardo y Steve Cárdenas.

Becado por FONAM (Fondo Nacional de la Música) en 2010 y en 2011. Mención especial en 1er Festival Internacional de Guitarra Punta del Este 2011. Su proyecto “Ciclo de conciertos sobre músicas uruguayas y tradicionales”, que incluye arreglos inéditos del Mtro. Julio Cobelli, fue seleccionado ganador en los Fondos Procultura Maldonado 2011.

Escuela nº 5: Avenida Gorlero 692, Punta del Este.

Comentarios