Maisterra y los tsunami riders en el Centro Cultural Kavlin


El jueves 29 de enero, a las 22 horas, estarán Maisterra y los tsunami riders, con frunk y reggae en vivo,  en el ciclo de música del Centro Cultural Kavlin de Punta del Este. 

 Federico Maisterra comienza su carrera como solista, en 2005, después de muchos años de ser el vocalista, guitarrista y compositor de La Galponera Soul, banda con la cual edita 2 discos y recorre los escenarios más importantes del circuito nacional del rock.

Ese mismo año decide irse a vivir al departamento de Maldonado en busca de la cercanía del mar y una vida más natural. Es ahí que nace su primer disco Mar, se graba en los años 2008 y 2009 en los estudios GR en Montevideo. Un disco acústico con sonidos cálidos e íntimos, muy conectado con la naturaleza.


Durante los siguientes años empieza a componer lo que seria su segundo trabajo discográfico Océanos del sur; una nueva sonoridad basada en el reggae y el funk. El mar es una pieza fundamental en la formación de la banda que diera vida a este disco ya que la mayoría de sus integrantes son guardavidas y surfistas.


En el año 2010 se unen al proyecto Maximiliano Dorelo en el bajo y Julio Sánchez en la percusión, en 2011 lo hacen Álvaro Cantarelli en la trompeta, Ines Agosto en el saxo alto y Paulo Zuloaga en saxo tenor,  en 2012  Pedro Alemany como guitarrista y productor artístico, y en 2013 conformando finalmente la banda "Maisterra y Los Tsunami Riders", se une Javier Aguirre en la batería.

Océanos del sur es un disco que está muy conectado con la naturaleza. El mar como inspiración e hilo conductor hacen que este trabajo tenga matices suaves, relajados y por momentos más enérgicos entre el funk y reggae.

El ciclo cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado y propone los jueves de enero y febrero diferentes shows con entrada gratuita para el público en general.

El ciclo continúa en febrero con:

Milongas extremas/5 febrero

Fabián Marquisio/ 12 febrero

Juan Pablo Chapital/ 19 febrero

Rodrigo Cotelo/ 26 febrero.

Centro Cultural Kavlin: Calderón de la Barca y Shakespeare, Jardines de Córdoba, Punta del Este.

Comentarios