La Guardia Republicana apoya a las Jefaturas de Policía de Rocha, Maldonado y Canelones


Efectivos de la Guardia Republicana apoyan a las Jefaturas de Policía de Rocha, Maldonado y Canelones realizando patrullajes permanentes en la costa, zonas rurales y urbanas.

Con destacamentos en La Paloma, Aguas Dulces ( con efectivos que patrullan desde ese lugar y hasta el balneario Valizas) y en el Parque Santa Teresa (con despliegue de unidades en zonas aledañas) del departamento de Rocha, la Guardia Republicana controla y custodia efectivamente la seguridad de los veraneantes que llegaron a las costas rochenses.

La información fue brindada por el propio Director de la Unidad Rovert Yroa quien se encuentra en este momento en esa zona del país.

El director explicó que la sola presencia de los guardias tiene efecto “disuasivo”, indicando que dicha situación es altamente gratificante ya que de manera reiterada los residentes permanentes de dichos balnearios, manifiestan el respaldo diario al trabajo que realiza la Policía. “Los residentes y los comerciantes están muy agradecidos con el Ministerio por el despliegue y el patrullaje de nuestra Unidad en la zona”, dijo Yroa.

En este sentido, el inspector general informó que se está apoyando a las Jefaturas de Policía de Rocha, Maldonado y Canelones, y específicamente en el departamento de Rocha también al gobierno departamental, con la activación del destacamento en Aguas Dulces como referíamos al principio de esta nota.

Respecto a la estrategia que la Unidad estableció para la temporada estival en estas localidades de Rocha, Yroa indicó que “apostamos siempre a la alta movilidad. Es decir, dentro del operativo Verano Azul, mandamos los apoyos necesarios que desde el Ministerio del Interior se planificaron y coordinaron. Pero siempre apostamos a la alta movilidad de nuestros efectivos sean de tipo hipo móvil o patrullaje en cuatriciclos. 

Entonces con una pequeña cantidad de efectivos, multiplicamos el resultado por la movilidad. Esa es nuestra estrategia, combinar los medios motorizados e hipo móviles que tenemos”.

Finalmente el jerarca recordó que se está en permanente patrullaje en distintos horarios “sin ser rutinarios en el despliegue operativo”.

Comentarios