Actividad de lectura y expresión corporal para niños en la biblioteca departamental de Paysandú


Esta mañana en el hall de la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, niños de la Escuela 71 participaron en una instancia de lectura compartida y expresión corporal. La Directora de Cultura de la Intendencia, Laura Juan destacó el éxito de estas actividades y la buena receptividad de los talleres que se realizan tanto en la ciudad de Paysandú como en el interior profundo del departamento.



Laura Juan explicó que la actividad de hoy, involucró a la Biblioteca de Niños y fue organizada por la Biblioteca Departamental, este mes a cargo de Cristina Chebataroff.

“En este caso estamos trabajando con la Escuela 71 de Verano Educativo. Se les brindan cuentos y luego actividades rítmicas, con Rodolfo Méndez. Es una actividad que semana a semana vamos llevando adelante y que realmente tiene una muy buena respuesta, ya que los niños ponen mucha atención y ganas de participar. Se trata de uno de los tantos talleres que la Dirección de Cultura lleva adelante en el verano”, indicó.

Juan recordó que el objetivo primordial de esta propuesta es “poder llegar a las escuelas más lejanas, de los alrededores de nuestra ciudad”, pero también está previsto, como se realizó en 2014, efectuar salidas a las escuelas rurales del departamento.

Asimismo, expresó su conformidad con la marcha de los talleres de verano que ofrece la Dirección de Cultura, ya que han tenido “muy buena respuesta” y se registra “muy buena concurrencia, tanto en Dirección de Cultura como en Plaza Bella Vista y en Quebracho”.

También vienen desarrollándose talleres en el interior profundo del departamento, como en Pueblo Beisso y Piedra Sola, así como en Queguay Chico, donde “en una primera experiencia” ya hay muchos inscriptos para un taller de peluquería y maquillaje.

“Hay una muy buena respuesta, la gente está muy contenta de que Cultura llegue por primera vez a ese lugar con una propuesta”, concluyó Juan. 

Comentarios