Intendente Carámbula recorrió obras en Las Piedras


A pocos días de culminar sus funciones como Intendente de Canelones el Dr. Marcos Carámbula recorrió en la mañana de hoy, junto a autoridades departamentales y locales, el avance de varias obras en Las Piedras. En la oportunidad se visitaron las obras del Pabellón del Bicentenario, el Anfiteatro del Parque Artigas y la Plaza integradora de Vista Linda.

El Jefe Comunal fue acompañado durante la recorrida por la Directora de Acondicionamiento Urbano Arq. Natalia Brener, el Alcalde en Funciones de Las Piedras Dr. Roberto Cabrera, entre otros.

En primer lugar la delegación visitó el Pabellón del Bicentenario donde se realizan obras de permeabilidad. “Hemos estado viendo obras muy significativas, el Pabellón que es una de las obras más lindas que se han hecho en el Parque Artigas tenía problemas de permeabilidad que se están resolviendo y se está reestructurando para que pueda aprovecharse a pleno”, comentó el Intendente.

En segundo lugar las autoridades recorrieron la obra del futuro anfiteatro emplazado también en el Parque Artigas. Allí Carámbula destacó que se trata de una obra del Estudio Dieste que “vale la pena ya solo ver como se va conformando la estructura en madera para luego tener la cobertura en ladrillo”.

Señaló que esta obra va a jerarquizar el Parque Artigas y potenciará el desarrollo de espectáculos. “Creo que esta obra va a completar de una manera extraordinaria la propuesta del Parque, donde hemos hecho ya espectáculos muy interesantes en el Bicentenario de la Batalla de Las Piedras o el Ancel Fest, que muestran que se puede desarrollar una muy buena actividad”, dijo.

A su vez, comentó que al otro lado del anfiteatro se está trabajando también en un polideportivo con canchas múltiples que servirá para la realización de actividades recreativas. Añadió que se está culminando con el circuito aeróbico y restaría la iluminación.

El Jefe Comunal detalló que también durante la recorrida se pudo observar “con mucho entusiasmo” el comienzo de las obras del Campus Polideportivo, en el espacio ubicado frente al cementerio de Las Piedras.

“Se trata de un espacio que estaba perdido y que en función de la concesión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la Intendencia se está desarrollando un Polideportivo. Ya se iniciaron las obras y en el correr del año estará pronto un gimnasio de última generación más el resto de las instalaciones y la pista de skate que está prevista allí”, indicó.

Finalizando la recorrida las autoridades se trasladaron a pleno corazón de Vista Linda donde en función del Plan 7 Zonas se está construyendo una plaza integradora. Allí ya se está trabajando en una pista de skate, canchas multiuso, cancha de bochas, cancha de fútbol y pérgola.

“Entendemos que estamos a plena obra y eso va cambiando no solo la centralidad de Las Piedras sino cada uno de los barrios y fundamentalmente jerarquizando el Parque Artigas”, comentó.

Con respecto a los tiempos de culminación de las obras visitadas el Intendente indicó que en aproximadamente 60 días se estarían terminando las obras en el Pabellón del Bicentenario, el Anfiteatro se aspira esté listo en unos tres meses, la Plaza de Vista Linda en un mes y el Polideportivo de mediados de año hacia adelante.

La inversión en estas obras ronda los 2 millones y medio de dólares. “La reparación del Pabellón es una obra muy importante cuya inversión ronda los 200 mil dólares, el anfiteatro ronda los 500 mil dólares, el campus Polideportivo un millón y medio de dólares y en el Plan 7 Zonas se está invirtiendo en todo el equipamiento, no solo en la plaza sino en los circuitos aeróbicos y las obras del Parque, entre 300 y 400 mil dólares”, informó.

Para culminar Carámbula manifestó que a estas obras se suman el inicio de las obras de transformación del corralón municipal en una UTU, la propuesta de la Plaza de Pueblo Nuevo y la policlínica en Barrio Herten. “Esto es apenas una pequeña muestra de las obras que están en curso y que verdaderamente nos entusiasman porque equipan a la ciudad y sus barrios”, concluyó.

Comentarios