Intendencia de Maldonado capacitó a funcionarios de los centros comunales de Maldonado


El gobierno departamental, a través del Instituto Departamental de Formación Permanente (IDFor), impartió la capacitación a funcionarios que se desempeñan en los centros comunales de Maldonado. Con esta acción se pretende fortalecer las capacidades de los recursos humanos que cumplen una tarea esencial en materia de atención a la comunidad a partir de esos espacios físicos.

La Intendencia de Maldonado llevó a cabo la capacitación de los funcionarios que se desempeñan en los nueve centros comunales del departamento.
El Consejo Directivo del IDFor se encargó de la planificación, elaboración y ejecución de los programas de formación, mientras que el equipo docente estuvo integrado por formadores internos de la IDM.
Una vez finalizado el proceso, se hizo la evaluación de lo aplicado y se obtuvieron los siguientes resultados:

  • El 87% de los participantes opinó que los contenidos generales de la actividad fueron “muy buenos o excelentes”.
  • El 75% expresó que los cursos le aportaron “muchos conocimientos y herramientas” para su trabajo.
  • En cuanto al desempeño de los docentes, el 86% entendió que la actuación fue “muy buena o excelente”.
  • Consultados sobre qué programas habrían sido más provechosos, se citaron las charlas referidas a “Prácticas administrativas” y “Aspectos sociodemográficos”, seguidas por “Función pública”.
  • Por otra parte, se detectó un importante porcentaje que presenta interés en profundizar sobre temas vinculados a Informática.

Comentarios