Incautaron 10.000 dólares falsos en Maldonado


La policía detuvo a dos mujeres argentinas en el centro de Maldonado el pasado lunes sobre las 21:00 horas, luego de haber realizado varias maniobras con dólares falsos. 

Según datos aportados por el vocero de Jefatura de Policía de Maldonado Víctor Iraola, ambas estaban instaladas en un hotel de Montevideo pero habían viajado a Punta del Este con el fin de cambiar este dinero.

Luego de alquilar dos bicicletas en un local de la rambla de Punta del Este fueron hasta el centro de Maldonado y comenzaron a comprar objetos de reducido valor con billetes de 100 dólares falsos a modo de obtener el mayor cambio posible en moneda nacional. 

Al momento de la detención habían llegado 9 denuncias a la Jefatura de Policía de ese departamento y se pudo incautar todo el dinero (el falso en dólares así como el efectivo en moneda nacional y pesos argentinos), también se incautaron los objetos comprados. 

En total tenían 10.000 dólares falsos (entre lo que tenían al momento de ser detenidas más lo que guardaban en el hotel de Montevideo) y 59.000 pesos uruguayos producto de las maniobras realizadas. 

Todo lo incautado fue exhibido por parte del personal de Jefatura de Maldonado no solo para alertar a la población de estas maniobras sino para que aquellos comerciantes que aún no denunciaron y fueron víctimas de este delito realicen la denuncia correspondiente. 

Iraola dijo que este es el primer caso de esta magnitud que se da en ese departamento en lo que va del año. 

Asimismo agregó que el pasado martes los denunciantes concurrieron al juzgado a declarar y en el día de hoy serán conducidas las dos mujeres denunciadas. 

Comentarios