UTEC: Balance tras el cierre del primer semestre de la Licenciatura en Análisis Alimentario

Del 10 al 12 de diciembre se llevó a cabo la presentación de los trabajos finales del estudiantado de la Licenciatura en Análisis Alimentario de la Universidad Tecnológica (UTEC) en el Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP). Los trabajos estuvieron focalizados en el planteamiento de investigaciones aplicadas en el ámbito de la industria alimentaria. 


Las propuestas de investigación se presentaron ante el cuerpo docente de la licenciatura en el Salón de Actos del ITSP, lo que marcó la finalización del Taller 1”Introducción a la investigación aplicada”. 

Las temáticas abordadas fueron: productos lácteos, cárnicos, bebidas fermentadas y destiladas, colorantes en alimentos de niños, contaminantes en aguas envasadas, plomo en yerba mate, aceites y frituras, entre otros. 

Para presenciar estas jornadas y mantener reuniones con el profesorado de Análisis Alimentario viajaron desde Montevideo la directora de la Dirección de Educación, Martha Beatriz Peluffo, la gestora educativa del Área Estudiantil, Laura Donya, y la encargada del área empleabilidad del currículum y vinculación con el medio, Sara Silveira.

Para conocer qué sensaciones dejó el cierre del primer semestre, el equipo de Comunicación de la universidad dialogó con la coordinadora de la carrera, Quím. Farm. Annabela Estévez, la docente del área de ciencias básicas: módulo de Química Orgánica,  Ing. Alim. Antonella Goyeneche y con la Dra. Peluffo. 
Además se recopilaron las opiniones de parte del estudiantado, que destacó la dinámica de clases que prioriza el aprendizaje en base a problemas, la metodología de trabajo centrada en los proyectos, y la contención que reciben por parte del profesorado para poder continuar con sus estudios sin tener que postergar su desempeño en el ámbito laboral.

Comentarios