SEGUNDO ESTUDIO SOBRE LA CALIDAD DE AGUAS EN PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DE SORIANO.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano comenzó con el monitoreo de calidad de aguas en las playas del departamento, tarea que se realiza ante el advenimiento de la temporada veraniega.



De acuerdo a los análisis efectuados hasta el momento se informa que están APTAS PARA BAÑOS las playas de Mercedes, “ Los Michis”, “El Raviol” e Isla del Puerto. En este caso, los estudios se realizaron a pesar de la creciente, ya que el cronograma anual establece ya los periodos para hacer los muestreos.

Cabe destacar que los resultados sobre calidad de aguas recreativas, no implican una habilitación de las zonas de baño, ya que debido a la creciente del río Negro, las playas no han sido habilitadas oficialmente.

Por otra parte, de análisis similares realizados en las playas “de la Agraciada”, balneario “La Concordia” y península “Timoteo Ramospé” de la ciudad de Dolores, se establece que no se evidencia riesgo aparente para la salud humana.

No obstante esto, se mantiene la recomendación en caso de detectarse presencia de algas de no bañarse en playas si se observa una masa verde brillante en la orilla o masa pastosa, verde oscuro-amarronada.

También es importante tener en cuenta, que si en el agua aparece una coloración verde clara, con una apariencia similar a yerba dispersa se pueden tomar baños, pero se aconseja a los bañistas, en este caso, que a la salida se laven bien con agua limpia y evitar que los niños se bañen o jueguen en arena o aguas donde se observen manchas verdes, ya que son los más propensos para ingerirlos.

Comentarios