SE INAUGURA “PRIMER MOJON DE LA RUTA DE LA ESCULTURAS”.

Con el objetivo de fomentar un circuito cultural, la Intendencia de Soriano a través del Encuentro de Escultores está trabajando en las pequeñas comunidades próximas al eje de la ruta 14, como Sacachispas, San Dios, El Tala, entre otras, las cuales irán contando con su propio parque escultórico. Estas serán incluidas en el circuito departamental Palmar – Mercedes.


En ese mismo sentido y para dar inicio a “La ruta de la escultura” el próximo viernes 26 del cte. a las 19:30 hs., en conjunto con la Asociación Rural de Soriano se inaugurará el primer mojón, un antropolito gigante realizado por el escultor Boris Romero.

Dicho antropolito, pieza de gran valor patrimonial e ícono que representa al Encuentro de Escultores será ubicado en el kilómetro 3,500 de la ruta 14. Inmediatamente después, en salón de actos “Eduardo V. Haedo” de la comuna se realizarán exposiciones de la Lic. Elena Laguzzi, quien explicará el alcance de esta “Ruta de las Esculturas” y del escultor, Boris Romero, sobre el antropolito de Mercedes que integra el parque totémico en el paralelo 00 en Quito, Ecuador.

Comentarios