SAN JOSÉ EN CONCIERTOS

La Orquesta Sinfónica Metropolitana fue creada en el año 2011 y desde entonces se ha convertido en una de las orquestas más destacadas de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, realizando un fuerte trabajo tanto a nivel musical, social como humano bajo la consigna principal de la superación constante.

Está integrada por 65 niños y adolescentes, de los diferentes Núcleos Orquestales que existen en el departamento de Montevideo, ofreciendo una alternativa de formación de mayor exigencia y nivel.
Desde el año 2013 y en alianza con la Intendencia de Montevideo, la Orquesta Sinfónica Metropolitana desarrolla sus actividades de clase, talleres y preparación, en las salas de ensayo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en el Teatro Solís.
En forma anual, presenta el "Ciclo de Conciertos Comentados" en la Sala de Eventos y Conferencias del Teatro Solís dirigido principalmente a escolares y liceales, realiza una gira por los diferentes barrios de Montevideo y para el 2014 tiene prevista su primer gira internacional a Rosario-Argentina.
Su director es Mathías Pereyra quien trabaja en forma estable, junto a un equipo de 11 profesores para lograr las metas pedagógicas y artísticas.

Comentarios