Recuperaron 500.000 kilos de papel

A través de una iniciativa de la empresa Repapel, que propone un sistema de gestión del papel de desecho en diferentes escuelas del país, los alumnos de 40 centros educativos recolectaron una importante cantidad de papel que luego se trasforma en útiles escolares.


Desde hace tiempo Repapel trabaja con las escuelas públicas a través de diversos proyectos de reciclaje, fundamentalmente realizando talleres de reciclaje de papel o programas como el de huella ambiental, así como también capacitaciones para docentes acerca de desarrollo sostenible, entre otras cosas. 

Pero lo más interesante es que el papel que recoleta la empresa, que se traslada a depósitos o fábricas recicladoras, termina convirtiéndose en materiales y útiles de papel reciclado que regresan a las escuelas. 

Dentro de los 500.000 kilos de papel recuperado en 2014, según divulgó Repapel en su “Informe de Actividad”, unos 12.471 kilos fueron recolectados en las escuelas y centros educativos que integran el proyecto de reciclaje de papel. 

En este marco, los útiles escolares de papel reciclado que se entregará a las escuelas serán unas 7.500 cartulinas de 240 gramos, 18.720 rollos de papel sanitario, 5.000 cuadernos y 275.000 hojas A4 para impresora. 

En el entendido que para el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) el cuidado del medio ambiente ha sido y es una preocupación de la educación, ya que está dentro de lo que se denomina como contenidos transversales, el proyecto que lleva adelante Repapel es motivo de celebración para todos. 

Comentarios