Nominan puente sobre el Olimar como "Maestro Rubén Lena"

El Intendente Departamental de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, resolvió expresar su congratulación por la designación oficial del puente de la ruta 8 sobre el río Olimar, como de "Maestro Ruben Lena", al promulgarse por el Poder Ejecutivo la Ley Nº 19.298. que lo denomina de esa manera.

Dicha iniciativa legal fue promovida en el mes de abril pasado por el Gobierno Departamental encabezado por el Intendente Dardo Sánchez Cal, quien solicitó a los diputados por el departamento Mario Silvera y Sergio Mier, y a Iván Posada, oriundo de Treinta y tres aunque legislador por Montevideo, que presentaran la misma en la Cámara de Diputados.

Paralelamente, como se recordará, la Intendencia promovió un drecreto ante la Junta departamental, nominando al "puente viejo" con el nombre de "Víctor Lima", el poeta salteño que colaboró estrechamente con Lena en la creación del canto nacional uruguayo.

La Intendencia promovió la aprobación de dicha ley en virtud de que durante marzo del año pasado se conmemoraron los 50 años de la creación, por parte del Maestro Lena, del Himno Popular Uruguayo "A Don José".

Al final de la extensa exposición sobre la vida y obra del Maestro Lena, se expresaba de la seguridad que tan sentida aspiración sería abrazada por todos los treintaitresinos de todas las generaciones.

El proyecto de Ley fue considerado y aprobado a nivel parlamentario y finalmente Presidencia de la República procedió a promulgar la Ley Nº 19.298 que en su artículo único expresa: "Desígnase con el nombre de "Maestro Rubén Lena" al actual puente de la Ruta Nacional Nº 8 "Brigadier General Juan Antonio Lavalleja", sobre el río Olimar en el departamento de Treinta y Tres".

El Intendente ha resuelto colocar placas en conmemoración de la designación de ambos puentes con los nombres de ambos poetas, en ceremonia que se realizará en los primeros días de enero.

Comentarios