Lanzamiento de la 42ª edición del festival “Cantando al calor del fogón” de Quebracho


Esta mañana en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, el Intendente Departamental de Paysandú, Bertil Bentos encabezó el lanzamiento oficial de la 42ª edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, que se realizará el sábado 20 de diciembre en el Parque Lamperbierg de la ciudad de Quebracho.


Acompañaron al Intendente, el Director General de Promoción y Desarrollo, Ingeniero Ruben Álvarez y el Director General de Servicios, Emilio Roque Pérez, así como integrantes de la comisión organizadora de la fiesta.

Bentos manifestó su satisfacción “por estar recibiendo a gente del Interior”, en particular “a quienes representan a la organización de uno de los eventos más importantes que hay en nuestro departamento y el más veterano de esta naturaleza en el país, que es además todo un orgullo para Paysandú y en particular para Quebracho”.

Aseguró que esta nueva edición constituirá “un evento relevante, con mucha alegría” y destacó la trayectoria de la fiesta, ya que se está llegando a su 42ª edición y ya apunta al cincuentenario.

“Invitamos a toda la ciudadanía de Paysandú y de la región para que acompañen este festival”, dijo el Intendente y aseguró que “bien vale la pena ir hasta la ciudad de Quebracho para presenciar lo que será esta nueva edición de Cantando al Calor del Fogón”.

Por su parte, los organizadores adelantaron que el festival comenzará a las 20.30 con la presentación de un pesebre viviente y posteriormente la Misa Criolla a cargo del Profesor Robin Texeira. Más tarde se presentarán el grupo Fusión de la Dirección de Cultura; Caranday y Gamarra-Bazzini (ambos de Quebracho). Luego actuará Abriendo Caminos y el cierre corresponderá al grupo A Plena Samba.

Asimismo, agradecieron el apoyo del Municipio de Quebracho, la Intendencia Departamental de Paysandú y de las firmas comerciales que contribuyen a la fiesta.

La entrada será libre y gratuita; habrá plaza de comidas, castillos inflables y estands con artesanos de la zona.

Comentarios