El Turismo internacional registrará cifras sin precedentes en 2014, según OMT

Un nuevo récord histórico se suscitará a finales de 2014, cuando se alcancen los 1.100 millones de turistas internacionales viajando por el mundo en un solo año. 

Durante los diez primeros meses de  2014, el número de turistas internacionales aumentó un 5%, superando las expectativas. Las cifras surgen del último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Según el mismo documento, entre  enero y octubre de 2014, el volumen de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) alcanzó 978 millones,  45 millones más que en el mismo periodo de 2013. Al experimentar un incremento del 4,7%, el turismo internacional sigue creciendo por encima de la tendencia a largo plazo prevista por la OMT para el periodo 2010-2020 (+3,8%), y probablemente acabe el año superando los 1.100 millones.
El crecimiento más fuerte se registró en las Américas (+8%), seguida de Asia y el Pacífico (+5%) y Europa (+4%). 
El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, señaló:  «Estos resultados son admirables considerando que las diferentes regiones del mundo siguen enfrentándose a importantes retos geopolíticos y en materia de salud, y que la recuperación económica global continúa siendo frágil y desigual».

Los mejores resultados se dan en América 
Las Américas: los mejores resultados en el último decenio
Todas las subregiones – América del Norte, el Caribe, América Central y América del Sur – duplicaron las tasas de crecimiento de 2013, y América del Norte arrojó cifras particularmente positivas a raíz de los extraordinarios resultados obtenidos por México y los Estados Unidos.
De todas maneras, los números finales se conocerán el próximo mes. El 27 de enero de 2015, la OMT publicará los resultados preliminares de las llegadas turísticas internacionales para  todo el año 2014 y allí podrá conocerse el nivel de acierto de los pronósticos.

Comentarios