DAÑOS EN RIVERA A RAIZ DEL TEMPORAL

Según información recabada por el Centro de Emergencias Departamental de Rivera, el día sábado aproximadamente entre la hora 16:00 y 16:30', la ciudad fue afectada por fuertes vientos de gran intensidad con rachas hasta 140 km/h, durante un lapso de 20 minutos.

Los barrios más afectados y el punto crítico fueron Quintas al Norte, Picada de Mora, Paso de la Hormiga, Paso de la Estiva, Rivera Chico, Saavedra y Cerro del Marco, con menor intensidad, Mandubí y Santa Isabel, dejando varios heridos y una víctima fatal. 

Los vientos fueron acompañados de fuertes lluvias siendo en su totalidad 93 mm, debido a esta situación se registraron varias denuncias de voladuras de techos, caídas de árboles, derrumbes de viviendas, caídas de columnas y tendido eléctrico. El 70% de dichas denuncias fueron registradas a través del 911 y el 30% restante a través de teléfonos de Oficina de CECOED, Corralón Municipal y celulares particulares. Para mitigar dicha situación a la hora 18:30' se activó el Plan de Emergencias de Tormentas y Vientos, las instituciones Jefatura de Policía, Bomberos, Intendencia Departamental de Rivera y UTE estuvieron trabajando hasta la hora 2:00 a.m. retirando árboles de la vía pública y reparando el tendido eléctrico de la ciudad y ayer domingo retomaron los trabajos. 

Como consecuencia del fenómeno surgieron varios heridos y una persona fallecida; aproximadamente 84 viviendas con voladura de techo total y parcial, 10 derrumbes de viviendas registrados, más de 50 árboles caídos en la vía pública y sobre casas, gran cantidad de columnas de UTE, ANTEL y CABLE TV caídas en la vía pública, un camión volcado a causa del viento, un tanque de agua de gran porte caído, innúmeras ocurrencias de carteles, letreros, etc. 

No se puede determinar la totalidad de viviendas afectadas por voladuras de techo debido a que continúan ingresando denuncias.

Comentarios