Concurso para Memorial José "Pepe" D’Elía tiene ganador

El equipo integrado por los arquitectos Carolina Lecuna, Daniel Alonso y Daniel Palermo obtuvo el primer premio en el concurso para realizar el Memorial José "Pepe" D’Elía.

La entrega de premios se realizó el lunes 22 de diciembre en el Mercado Agrícola, con la presencia de la intendenta Ana Olivera. Los proyectos premiados y con mención del jurado estarán expuestos hasta el 29 de diciembre.

Los restantes trabajos premiados son los siguientes:
  • 2º premio: arquitectos Patricia Abreu, Pedro Barrán, Salvador Schelotto.
  • 3er. premio: arquitectos Federico Bergamino, Rodrigo Viola, Juan Leandro Viñar.
  • Mención honorífica: arquitectos María Laura Olmedo, Ciro de Souza.
  • Mención honorífica: arquitectos Federico Arnaud, Freddy Gómez.

El jurado estuvo integrado por el Arq. Mariano Arana (Comisión Patrocinadora del Homenaje), el Arq. Gabriel Peluffo (Comisión Patrocinadora del Homenaje), Óscar López (en representación del Secretariado Ejecutivo del PIT - CNT), la Arq. Patricia Roland (IM), y el Arq. Rafael Alanis (voto de los concursantes).

Este homenaje al extinto líder del movimiento sindical uruguayo se ejecutará en el espacio comprendido por las calles Libres, Porongos, Juan José de Amézaga y Ramón del Valle Inclán.

Será un lugar en el cual se desarrollarán diferentes actividades recreativas, deportivas y de encuentro colectivo. Se pretende generar un espacio público donde se recupere el verde autóctono y se fomente el intercambio ciudadano.

El programa se compone de diferentes espacios, incluyendo uno semiabierto para deportes y espectáculos culturales, sector de juegos de agua, juegos de niños y aparatos para deportes.

Esta actuación da continuidad al programa Renová Goes, que la Intendencia de Montevideo desarrolla desde la década de 1990 para recuperar el barrio.

Actualmente Renová Goes se desarrolla en forma conjunta por la IM y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios