Presentaron proyecto de Huerta Comunitaria de Aznárez

Después de quedar preseleccionada entre veinte propuestas presentadas en todo el país, el Municipio de Solís Grande introdujo el proyecto de Huerta Comunitaria ante  el Fondo de Apoyo a Pequeñas Localidades Convocatoria- Presentación de Iniciativas Municipales + Local IV, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República.


La huerta comunitaria, que integrará a todos los vecinos interesados, tendrá además un invernáculo que posibilitará la integración intergeneracional de sus participantes y producirá alimentos y flores, que abastecerán al municipio que cuenta con espacios verdes para la iniciativa.

El objetivo es generar conciencia en el consumo saludable de productos locales a través de la participación activa de la comunidad y fortalecer la economía local y la identidad.

A  través del contacto con la tierra y talleres y capacitaciones se busca . desarrollar capacidades para mejorar la economía familiar de los participantes.

Lo producido se donará a los comedores de las escuelas y Centro de Atención a la Infancia y la Familia (Caif) de la zona.

El predio donde estará la huerta e invernáculo pertenece al Instituto Nacional  Colonización (INC) y fue cedido en comodato a la Intendencia Departamental de Maldonado para usufructo del Municipio de Solís Grande en conjunto con UTU y MEC.

Comentarios