Inauguraron gimnasio al aire libre en Pueblo Porvenir

Con la presencia del Intendente Departamental Bertil Bentos y de la Directora General de Secretaría del Ministerio de Turismo y Deporte, Hyara Rodríguez, quedó inaugurado en pueblo Porvenir un gimnasio al aire libre compuesto por diez aparatos para diferentes tipos de ejercicios.


Las instalaciones, emplazadas en la zona de ingresos a la localidad (frente a Mevir I), a continuación de la senda peatonal, fueron aportadas por el Ministerio de Turismo y Deporte, y acondicionadas por funcionarios del Municipio de Porvenir, quienes le confirieron al lugar un aspecto de plazoleta, con bancos, cartelería informativa, recipientes para residuos y plantas.

En la ceremonia de inauguración también participó la Secretaria General de la Intendencia, Escribana Mónica Peralta; el Director General de Obras, Doctor Nicolás Olivera; el Subdirector de Promoción y Desarrollo, Doctor Mauro Soto; el Director de Desarrollo Rural, Gustavo Silva, así como la Alcaldesa interina de Porvenir, Gladys Amarillo, alumnos de la Escuela Nº 14 e integrantes de Adeyom.

A través de una misiva, la Alcaldesa de Porvenir, Maestra Sylvia Scaboni, quien no pudo participar por cuestiones laborales, felicitó a los funcionarios municipales “que hicieron posible la instalación y el acondicionamiento de este espacio”, en tanto exhortó a disfrutarlo y cuidarlo, ya que “así se verá valorado y reconfortado el trabajo de todos”.

Gladys Amarillo en tanto, dijo que el Municipio de Porvenir “siempre piensa en la gente” y por ende inauguró este espacio donde las familias de la localidad podrán interactuar y realizar ejercicios que beneficiarán su salud.

También destacó “la creatividad de los funcionarios” que acondicionaron el predio y exhortó a los habitantes de Porvenir a usufructuar y cuidar las nuevas instalaciones.

Por su parte, Hyara Rodríguez también felicitó a los funcionarios y aseguró que el gimnasio “quedó muy bien” y en “un muy buen lugar”.

“Este tipo de juegos contribuyen a que la gente se junte”, expresó y destacó las características de las pequeñas localidades, donde aún existen fuertes lazos de afecto y vecindad entre las personas.

Informó que este gimnasio es uno de los cien que vienen instalándose en municipios de todo el país, con una inversión cercana al millón de dólares.

Finalmente, el Intendente Bertil Bentos también destacó la labor de los funcionarios y recordó que, al inaugurarse la senda peatonal en esta localidad, también quedó claro que a ese espacio “le faltaba un complemento”.

“Ese complemento ha llegado en el día de hoy. Es bueno hacer un poco de caminata y, antes o después del recorrido, disfrutar de este complemento ideal para la salud física que hoy estamos implementando oficialmente para esta localidad”, expresó.

Aseguró que el Municipio de Porvenir merece contar con instalaciones de esta naturaleza “por la forma en que está trabajando y por el vínculo que tiene con la sociedad” tanto de la localidad como de toda la zona, ya que la estación de ejercicios y la senda peatonal es utilizada por habitantes de la capital departamental.

“Eso es realmente lo bueno. Es un aporte sustancial para la salud física”, agregó el Intendente, quien ratificó su agradecimiento al Ministerio de Turismo y Deporte, ya que estas instalaciones serán utilizadas por niños, jóvenes y adultos.

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades descubrieron una placa y cortaron la cinta que dejó oficialmente inaugurado el gimnasio, para luego efectuar un breve recorrido por las instalaciones, incluso animándose a realizar algunos ejercicios. 

Comentarios