Inauguran plaza integradora en Avenida Frugoni de Durazno

Las autoridades del BSE y de la Intendencia de Durazno, procederán a inaugurar el primer espacio público integrador que incorpora juegos para niños discapacitados, promoviendo así la accesibilidad universal.
 
El BSE desea realizar un aporte más a la sociedad uruguaya. A través del proyecto “Plazas Integradoras – Juntos es mejor” se toman acciones para mejorar la accesibilidad en nuestras ciudades, a través de plazas públicas que contengan espacios donde puedan jugar juntos todos los niños.
 
La Vicepresidenta del BSE, Ec. Alejandra Dufrechou, dijo que la institución desea realizar un aporte más a la sociedad uruguaya. “Este proyecto incluye tomar acciones que mejoren la accesibilidad en nuestras ciudades, a través de plazas públicas que contengan espacios donde puedan jugar juntos niños con y sin discapacidad”.
 
La accesibilidad implica que todas las personas puedan utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, físicas o cognitivas. El BSE apuesta a la accesibilidad universal como el primer paso hacia una sociedad inclusiva y no discriminatoria.
 
El objetivo es dotar de un kit de juegos integradores en plazas públicas de todos los departamentos del país, para lo cual se está coordinando con las respectivas comunas, a fin de de generar espacios con estas características.
 
En el año 2012 se inauguró la primera plaza integradora en la ciudad de Maldonado, continuando en el 2013 y 2014 en los demás Departamentos.
 
El compromiso del BSE es contribuir con un cambio concreto en el entorno incorporando juegos para niños discapacitados; promoviendo una sociedad que nos incluya a todos.

Comentarios