Entrega de premios del Concurso de Narrativa y Poesía impulsado por el Taller Literario de Casa de Cultura de Young

El acto se cumplió el pasado viernes en el Auditorio "Mtro. Elbio Reyes" de Casa de la Cultura de Young. El jurado, convocado para discernir la calidad de los trabajos y otorgar las distinciones de mayor logro, estuvo integrado por el Prof. Sebastián Rosales, el Comunicador Salvador García y la Tallerista y Prof. fraybentina Grisel Milessi.


Se presentaron 52 obras en total, resolviéndose por parte del jurado, otorgar un Primer Premio a la obra "La Puerta" de Marco Antonio Modernel.

Un Segundo Premio a "La Telaraña" de María Carolina Gutiérrez.

Mención Especial al trabajo "Don Pancho Buena Suerte" de Orestes Galliero y Mención Especial para "Los Cómplices", también del ganador del primer premio, Marco Modernel.

En cuanto a los trabajos presentados por estudiantes de bachillerato; Mención Especial para poema "Dos Cómplices" de Micaela Duré.

En la franja de ciclo básico, se distinguen las siguientes obras con menciones especiales:
Los cuentos "200 días con el Señor Arrogante" de Emiliano Villamil, "La extraña silueta", un colectivo de Paula Kucharsky, Julieta Careac, Pilar Martínez y Ana Paula Lema y "El último golpe" de Jessica Mendoza. En poesía se elige "Mi último viaje" de Keila Morales.

El jurado destacó su satisfacción por el número de obras presentadas (52 en total), máxime si se tiene en cuenta que no menos de 20 trabajos pertenecen a niños y pre adolescentes.

El Taller organizador agradece y valora en aporte de la Prof. Adriana Rojas por la movida que realizó en el Liceo Nº 1 "Mario W. Long", orientando el trabajo de los alumnos del ciclo básico.

Comentarios