El móvil de castraciones caninas se trasladará hasta Maldonado Nuevo

Este miércoles 26 se estarán realizando las castraciones caninas gratuitas en el barrio Maldonado Nuevo. El móvil continúa con su recorrido programado por las distintas localidades del departamento.


La unidad, perteneciente a la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la IDM, prosigue con su recorrido por diversos puntos de Maldonado. En esta instancia, durante la mañana del miércoles 26 de noviembre se brindará el servicio en el barrio Maldonado Nuevo.
La Intendencia Departamental reitera que la castración de perros se puede hacer desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.
En cuanto a los requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.
Por otra parte, personal municipal -debidamente identificado- visita varios domicilios de esa zona de la ciudad con el fin de informar sobre las conductas responsables para la tenencia de animales y, también, comunicar sobre las castraciones caninas gratuitas que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM; estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas

Comentarios