Durazno: Más préstamos para acceder a la vivienda


Hoy, viernes 21 de noviembre, a las 10 de la mañana se realizará un nuevo sorteo del Programa Compra de Vivienda Usada para el departamento de Durazno.


El evento tendrá lugar en el Club Wanderers de la capital departamental, en Lavalleja y Baltasar Brum y contará con la presencia del ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame.

Con el propósito de seguir ampliando el abanico de soluciones que facilitan el acceso y la permanencia en la vivienda este programa, que no exige menores a cargo, está dirigido a personas solas, parejas o familias, entre 18 y 60 años de edad cuyo ingreso se encuentre entre las 25 y 60 UR para Montevideo y Canelones y entre 15 y 60 UR para el resto del país.

Quienes se inscribieron al Programa y resulten sorteados recibirán un préstamo para comprar una vivienda por el valor de tasación establecido con subsidio en la cuota (ayuda del Estado en el pago de la cuota). El valor máximo de tasación de la vivienda será de 2.500 UR (Unidades Reajustables).

Estos sorteos son una nueva concreción de "Mi lugar, entre todos" Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.

Comentarios