Ir al contenido principal

Compañías y artistas internacionales en enero inauguran la programación 2015 en el Auditorio del Sodre

En enero, dos compañías internacionales y José Luis Perales inauguran la programación 2015 del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.


Circa es una puesta operística de circo acrobático de calidad mundial que llega desde Australia por primera vez a Uruguay, con su espectáculo “S”. Las dos únicas funciones serán el 23 y 24 de enero, 21 hs.
“S” fue estrenado en 2012 y se encuentra de gira internacional. Ha recorrido Argentina, Brasil, Francia, Hungría, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos. Basado en la decimonovena letra del alfabeto inglés, la “S" fusiona acrobacias con sentimientos íntimos. En un escenario flotante con forma de diamante, siete extraordinarios acróbatas vuelan y se contorsionan. Cuenta con el mundialmente reconocido Circaensemble, con la embriagante música del Cuarteto Kronos con la que generan una sinfonía de cuerpos.
Las entradas estarán próximamente a la venta en Red UTS y la boletería del Auditorio desde 250 pesos. (Imágenes del tráiler del espectáculo en: http://bit.ly/1vJ3bJ2)
Cecilia Figaredo, la bailarina clásica argentina más activa y polivalente de la última década, estrenará en el Uruguay su opera prima como directora, Bulevard Tango, en el Auditorio. Luego de recorrer el mundo como partenaire del actual director artístico del BNS –Ballet Nacional Sodre- Julio Bocca y brillar junto a Hernán Piquín en Showmatch 2014, Cecilia encabeza su propia compañía de ocho bailarines y seis músicos.
El cuerpo de baile dirigido por la propia Figaredo estrenará, junto a un quinteto y una cantante de tango, cuatro obras que conjugan la danza clásica -contemporánea sobre la estética y las formas del tango argentino. 
Desde su creación en 2012, Boulevard Tango se ha presentado en importantes teatros de Argentina y Chile. En Montevideo se presenta en tres únicas funciones 29, 30 y 31 de enero, a las 21 hs. Las entradas a la venta en Red UTS y la boletería del Auditorio desde 500 pesos. 
José Luis Perales, el cantautor español actuará en el Auditorio 26, 27 y 28 de enero. Las entradas se pondrán próximamente a la venta.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me