Compañías y artistas internacionales en enero inauguran la programación 2015 en el Auditorio del Sodre

En enero, dos compañías internacionales y José Luis Perales inauguran la programación 2015 del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.


Circa es una puesta operística de circo acrobático de calidad mundial que llega desde Australia por primera vez a Uruguay, con su espectáculo “S”. Las dos únicas funciones serán el 23 y 24 de enero, 21 hs.
“S” fue estrenado en 2012 y se encuentra de gira internacional. Ha recorrido Argentina, Brasil, Francia, Hungría, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos. Basado en la decimonovena letra del alfabeto inglés, la “S" fusiona acrobacias con sentimientos íntimos. En un escenario flotante con forma de diamante, siete extraordinarios acróbatas vuelan y se contorsionan. Cuenta con el mundialmente reconocido Circaensemble, con la embriagante música del Cuarteto Kronos con la que generan una sinfonía de cuerpos.
Las entradas estarán próximamente a la venta en Red UTS y la boletería del Auditorio desde 250 pesos. (Imágenes del tráiler del espectáculo en: http://bit.ly/1vJ3bJ2)
Cecilia Figaredo, la bailarina clásica argentina más activa y polivalente de la última década, estrenará en el Uruguay su opera prima como directora, Bulevard Tango, en el Auditorio. Luego de recorrer el mundo como partenaire del actual director artístico del BNS –Ballet Nacional Sodre- Julio Bocca y brillar junto a Hernán Piquín en Showmatch 2014, Cecilia encabeza su propia compañía de ocho bailarines y seis músicos.
El cuerpo de baile dirigido por la propia Figaredo estrenará, junto a un quinteto y una cantante de tango, cuatro obras que conjugan la danza clásica -contemporánea sobre la estética y las formas del tango argentino. 
Desde su creación en 2012, Boulevard Tango se ha presentado en importantes teatros de Argentina y Chile. En Montevideo se presenta en tres únicas funciones 29, 30 y 31 de enero, a las 21 hs. Las entradas a la venta en Red UTS y la boletería del Auditorio desde 500 pesos. 
José Luis Perales, el cantautor español actuará en el Auditorio 26, 27 y 28 de enero. Las entradas se pondrán próximamente a la venta.

Comentarios