Ciclismo: 2do. Giro por la Hermandad

Arribarán a las 17.30 horas. 130 ciclistas representando a 22 equipos de Uruguay y Argentina llegan hoy a Fray Bentos para el "2do Giro por la Hermandad Gral. José Artigas"


El Club Ciclista Social y Deportivo Amanecer de Montevideo, institución que en conjunto con la ACDD de la República Argentina organiza el 2do. Giro por la Hermandad denominado “José Gervasio Artigas” dio a conocer los principales detalles de la actividad.

El evento es una vuelta binacional de ciclismo, deporte por el cual busca afianzar la hermandad entre Uruguay y Argentina.

Esta segunda edición se disputará desde el jueves 27 al sábado 29 de noviembre, con la característica que recorrerá las ciudades de ambas márgenes del río Uruguay.

Estarán llegando a Pueblo Gral. Belgrano, Fray Bentos, Paysandú, Colón, Salto y Concordia, con el destaque principal de que la prueba pasará los tres puentes internacionales.

La competencia tiene como sponsor principal a la CTM - Salto Grande y es declarada de Interés por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Participarán 22 equipos, 10 de Argentina y los mejores 12 de Uruguay.

Se destaca la participación del club Centenario Cycles de la ciudad de Fray Bentos.

Detalles
2do. Giro por la Hermandad Uruguay - Argentina “José G. Artigas”
Vuelta Binacional de Ciclismo.
1º etapa: Jueves 27: Pueblo Belgrano - Circuito en Fray Bentos (120 Km.). Largada 16:00 hs. de Uruguay.
2º etapa. Viernes 28: Paysandú - Colón - Concordia (155 km) - Largada 10:00 hs. de Uruguay.
3º etapa. Sábado 29: Contrareloj en Concordia (12 km) - 9:00 hs. de Uruguay.
4º etapa. Sábado 29: Concordia - Circuito en Salto - Concordia (90 Km.) - Largada 15:30 hs. de Uruguay.

En Fray Bentos el pelotón recorrerá en 4 oportunidades el circuito establecido desde el Puente Internacional por ruta 2 hasta el trébol de entrada principal. Se toma luego hacia el centro de la capital rionegrense, Avenida 18 de Julio, se dobla en 25 de mayo hasta la ruta puente puerto y se vuelve a la ruta Nro. 2 para ingresar nuevamente por el trébol principal.

La etapa tendrá su definición en la Intendencia de Río Negro hoy jueves 27 de noviembre a la hora 17.30 aproximadamente

Comentarios