Ana Olivera recibió distinción de gobierno coreano

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, recibió la Orden del Mérito en el Servicio Diplomático, conferida por la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye.


La ceremonia se realizó en la sala de Acuerdos de la IM, con la presencia del secretario general de la comuna, Ricardo Prato; el Director General de Secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Álvarez; el embajador de Corea en Uruguay, Yoo Han – jun, y la embajadora de Uruguay en Corea, Alba Florio.

Asistieron además otras autoridades departamentales y locales e integrantes de la Asociación Coreana en Uruguay, además de numeroso público.

La notificación firmada por la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, expresa que "en reconocimiento y apreciando su destacado y meritorio servicio en pos de la promoción de las relaciones de amistad entre la República de Corea y la República Oriental del Uruguay, se otorga la Orden al Mérito a la Sra. Ana Olivera".

El embajador de Corea, Yoo Han-jun, destacó "el gran orgullo que significa para mí, entregar la Orden de Mérito de Servicio Diplomático a la Intendenta de Montevideo, en nombre de la presidenta de la República de Corea, la cual es una de las de mayor nivel otorgadas a individuos de nacionalidad extranjera".

El diplomático coreano señaló que "Ana Olivera no ha escatimado su apoyo y cooperación para que los ciudadanos de Montevideo entiendan y acepten a Corea de la manera más amigable".

La intendenta Olivera agradeció la distinción que “la primera Presidenta de Corea le otorga a la primera Intendenta de Montevideo", y aclaró que el reconocimiento no es solo para ella “sino para todo un equipo de gobierno y para el trabajo de diferentes áreas, que ha hecho posible estrechar estos lazos".

Ana Olivera culminó su discurso de agradecimiento sosteniendo que "los lazos de amistad, hermandad e intercambio entre nuestros dos países seguirán afianzándose porque nosotros estamos convencidos del cultivo de la diversidad como un valor en si mismo".

Comentarios