La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, recibió la Orden del Mérito en el Servicio Diplomático, conferida por la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye.
La ceremonia se realizó en la sala de Acuerdos de la IM, con la presencia del secretario general de la comuna, Ricardo Prato; el Director General de Secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Álvarez; el embajador de Corea en Uruguay, Yoo Han – jun, y la embajadora de Uruguay en Corea, Alba Florio.
Asistieron además otras autoridades departamentales y locales e integrantes de la Asociación Coreana en Uruguay, además de numeroso público.
La notificación firmada por la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, expresa que "en reconocimiento y apreciando su destacado y meritorio servicio en pos de la promoción de las relaciones de amistad entre la República de Corea y la República Oriental del Uruguay, se otorga la Orden al Mérito a la Sra. Ana Olivera".
El embajador de Corea, Yoo Han-jun, destacó "el gran orgullo que significa para mí, entregar la Orden de Mérito de Servicio Diplomático a la Intendenta de Montevideo, en nombre de la presidenta de la República de Corea, la cual es una de las de mayor nivel otorgadas a individuos de nacionalidad extranjera".
El diplomático coreano señaló que "Ana Olivera no ha escatimado su apoyo y cooperación para que los ciudadanos de Montevideo entiendan y acepten a Corea de la manera más amigable".
La intendenta Olivera agradeció la distinción que “la primera Presidenta de Corea le otorga a la primera Intendenta de Montevideo", y aclaró que el reconocimiento no es solo para ella “sino para todo un equipo de gobierno y para el trabajo de diferentes áreas, que ha hecho posible estrechar estos lazos".
Ana Olivera culminó su discurso de agradecimiento sosteniendo que "los lazos de amistad, hermandad e intercambio entre nuestros dos países seguirán afianzándose porque nosotros estamos convencidos del cultivo de la diversidad como un valor en si mismo".
Comentarios
Publicar un comentario