Se realizó el primer viaje urbano por Florida del ómnibus de Ecobus

El Intendente de Florida, Carlos Enciso, y el equipo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo realizaron el primer viaje urbano por la ciudad de Florida para conocer el ómnibus de Ecobus.


Invitados por Aldebar Romeau, conocieron de primera mano este nuevo emprendimiento y la tecnología de transporte colectivo con energía limpias. 
Será el primer transporte colectivo ecológico de Uruguay, siendo un vehículo empadronado y con toda la documentación de Florida, recientemente importado de China. 
El primer paseo piloto lo llevó a cabo recorriendo el Circuito Histórico Religioso de la ciudad, con el Intendente de Florida y con el Equipo de Desarrollo y Turismo, en agradecimiento a todos los apoyos brindados. recorrieron el Circuito Histórico Religioso de la Ciudad.
Se realizó una actividad sin costo en el marco del Día del Patrimonio, en adhesión a las actividades del Centro MEC y de la División Turismo de la Intendencia, saliendo paseos de Independencia y Rodó.
Y durante dos meses, todos los sábados, con guías de la Dirección de Desarrollo y Turismo, habrá paseos gratuitos por el Paseo Urbano de la Cuna de la Independencia, el circuito Histórico Religioso y el Paseo de los Murales.
Las características del vehículo son: uso como bus turístico urbano con velocidad máxima 40km/h, autonomía 80km y capacidad de carga 1275kg, y su destino será exclusivamente el Transporte Urbano dentro de la ciudad, ya que sus características impiden circulación en carreteras.

Comentarios