El 23 de setiembre quedó inaugurada en Quito, Ecuador, una réplica gigante (de tres metros de altura) del Antropolito de Mercedes, realizada por el Lic. Boris M. Romero, docente y escultor, que fuera invitado a realizar un tótem que represente a Uruguay.

El proyecto cultural al que fue invitado se denomina "Bosque Totémico Antropológico de la Mitad del Mundo", el cual fue iniciado en 1999 y su misión principal es reunir en este espacio de la Latitud 000, lo más representativo de las culturas originarias del planeta a través de sus manifestaciones artísticas.
El escultor Romero, por su afinidad con el departamento de Soriano a través del Encuentro Internacional de Escultores, propone realizar el Antropolito de Mercedes, considerado un baluarte prehispánico de Uruguay. La colocación del Antropolito tuvo lugar en la celebración del segundo Equinoccio del 23 de setiembre en el Museo Inti Ñan, espacio cultural de la latitud 000, que recibe a diario la visita de delegaciones diplomáticas, estudiantes y turistas de todos los continentes, alcanzando cifras de alrededor de 40.000 visitantes por año.
Esto implica que cada visitante podrá apreciar la muestra de una valiosa pieza escultórica, originaria de Uruguay, que se exhibirá de manera permanente en este espacio de integración de culturas.
Comentarios
Publicar un comentario