Remate de locales en intercambiador Belloni será en diciembre

La Gerencia de Compras de la Intendencia de Montevideo y el alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas, presentaron a potenciales inversores la posibilidad de instalarse en el intercambiador Belloni, en la Curva de Maroñas. 

La actividad se realizó en el ex local del sindicato de Funsa, en Av. 8 de Octubre 4509 esquina Habana, y se contó con la presencia y participación de unos 50 interesados en el futuro remate de locales.

Además del alcalde del Municipio F, participaron de la presentación el gerente de Compras de la IM, Gustavo Cabrera; el representante del Concejo Vecinal 9, Carlos Trinidad; Laura Balseiro, por la Asociación de Rematadores, y las integrantes del Sistema de Terminales e Intercambiadores de la IM, Paula Decia y Carolina Romero.

Allí se brindaron las pautas generales que regirán el remate de los nueve locales que estarán disponibles para arrendar en el interior del intercambiador.

Los emprendedores interesados que participaron de la charla informativa de este viernes, tienen plazo hasta el viernes 24 de octubre para presentar sus propuestas y sugerencias para la elaboración de las bases del remate al correo remates.locales.belloni@imm.gub.uy.

En la primera semana de noviembre se darán a conocer las bases de la subasta que se terminarán de elaborar en función de las necesidades de la IM y la zona y las propuestas que hayan presentado los interesados.

El remate de los locales se realizará en la primera semana de diciembre, según confirmó el gerente de Compras de la IM, Gustavo Cabrera.

Se trata en concreto de cinco locales de 8,3 metros cuadrados, dos locales de 52 metros cuadrados, todos ubicados en planta baja, más un local para cafetería de 121 metros cuadrados que está ubicado en el primer piso y otro de 26 metros cuadrados.

En este último caso se trata de un local que está ubicado en la denominada área de servicios descentralizados, donde se instalará una oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social, una de Antel, se trasladará el Centro Público de Empleo de la zona y se instalarán una oficina del Ministerio de Educación, otra de la Dirección Nacional de Identificación Civil, que expedirá la Cédula de Identidad, y otra del Sistema de Transporte Metropolitano, para carga y recarga de tarjetas STM.

En el informe de los jerarcas de la IM se destacó que este nuevo espacio, que tendrá una gran dinámica, generará oportunidades para desarrollar diversos negocios.

El intercambiador funcionará en la manzana delimitada por las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Av. Belloni y camino Maldonado.

Ocupará 14.500 metros cuadrados, que incluirán área de intercambios y embarques techados, calles interiores, superficies comerciales y de servicios.

Belloni es un punto intermedio del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), donde se realizarán los trasbordos entre las líneas troncales, provenientes del Centro y Ciudad Vieja hacia la terminal Hipódromo y la zona de Villa García, así como su conexión con los circuitos de alimentadoras locales y suburbanas de corta distancia.

También está previsto el cambio de modo de transporte de vehículos privados, taxis y bicicletas al transporte colectivo. 

Comentarios