Nueva edición del Festival Internacional de Guitarra de Maldonado

Entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre se realizará el 3er. Festival Internacional de Guitarra de Maldonado. Como en todas sus ediciones invitados de reconocida trayectoria brindarán conciertos en diferentes localidades del departamento. Además se desarrollará un curso de construcción de vihuelas y master classes, para los que están abiertas las inscripciones.

El Festival está organizado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado y cuenta una vez más con el Dr. Ricardo Barceló como director artístico.

Jorge Cardoso de Argentina, Alberto López de España, Ramiro Agriel y Ricardo Barceló de Uruguay, son los  guitarristas  invitados para esta tercera edición. Brindarán conciertos  en las ciudades de Maldonado, Pan de Azúcar, Punta del Este y San Carlos, donde el público en general podrá acceder de manera gratuita;  e impartirán master classes en el Cuartel de Dragones de Maldonado.  

También participará el prestigioso violero José Ángel Espejo, residente en España, quien  junto a su asistente, el luthier uruguayo Bruno Cascianiun, dictará un curso de construcción de vihuelas.

Master Classes 

Las master classes se llevarán a cabo los días  2 al 5 de diciembre de 2014, de 9.00 a 12.45 y de 14.00 a 17.45 horas. Se aceptará un máximo de 10 alumnos activos y  30 alumnos oyentes  para cada profesor. 

Inscripciones se reciben hasta el 21 de noviembre. 


Curso de construcción de vihuela

Esta es la segunda vez que se realiza en Maldonado un curso de este tipo, está dirigido a todos los interesados nacidos o residentes en los paíes integrantes del Mercosur, sin límite de edad. Se llevará a cabo entre los días 22 de noviembre y 5 de diciembre de 2014, durante 8 horas por día, con dos días de descanso. Debido a sus características existirán solamente cinco lugares para participar como alumno activo. Los profesores facilitarán absolutamente todo el material necesario y garantizan la plena funcionalidad de los instrumentos que serán construidos, los que quedarán en propiedad del alumno.

Inscripciones hasta el 14 de noviembre de 2014.


Contacto: guitarras@maldonado.gub.uy


Comentarios