NOTICIAS BREVES DE ROCHA

*Una pequeña empresa de CASTILLOS que gira en el rubro de la manufactura de productos alimenticios, entre ellos en base a frutos nativos y producción de miel, se apresta a ingresar en el mercado de verano con JUGO NATURAL DE BUTIA. 
*La Comisión de Licitaciones seleccionó a la Empresa INCOCCI como adjudicataria del Proyecto BARRIO GALEANO de la ciudad de Rocha. El Intendente BARRIOS ha emitido la Resolución correspondiente. 
La empresa mencionada deberá ejecutar las obras civiles de drenes y colector de tubos perfilados en una extensión de 859 metros, que resolverá el alejamiento de aguas superficiales que recogerán casi 3.200 metros de cordón cuneta que forman parte del programa de obras.
La Intendencia de Rocha ejecutará toda la obra vial que incluye carpeta asfáltica sobre 40 cuadras del mencionado barrio.
Las modificaciones acordadas por los técnicos del BID y de la IDR incorporan equipamiento de luminarias, foresta urbana, aceras y otros elementos de la urbanización en dicho barrio obrero.
*El asesor de La Cámara de la Construcción, Julio Villamide, ha remarcado la importancia del momento actual en el negocio inmobiliario: “Hay un 6% más de negocios de compra-venta de casas que en el mismo período del año anterior”
* El Presidente de la Cámara de la Construcción ha dicho en Garzón, en estas últimas horas, que “debe independizarse la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Uruguay respecto del proyecto Aratirí. Es fundamental todo el apoyo que se pueda generar para el proyectado puerto en la costa de Rocha”
* EBITAL es una de las empresas nacionales que más tiempo lleva en desarrollo de proyectos en Rocha. Su Gerente general, Ing Elbio Olaizola, ha dicho en las últimas horas que cerrará el año con más del 15 % de actividad respecto a 2013.
* SACEEM es una de las empresas internacionales que más personal nuevo ha incorporado en las obras contratadas por el Estado o por particulares en todo el territorio departamental. En sus obras en Lascano y La Paloma, entre otras, ha logrado nuevas formaciones de trabajadores del sector.
*10 agencias de viaje de Reino Unido han estado conociendo 4 productos turísticos de Rocha y visitaron instalaciones de excelentes equipamientos costeros y rurales. Entre las empresas visitantes estaban AIR EUROPA, The Ultimate Travel, LATERAL LIFE, Audley Travel, EXOSPHERE,Raybow Tours y otras igualmente importantes.
* El INEFOP, que está instalado en la capital departamental rochense, seguirá ofreciendo más cursos de formación para trabajadores del mar con el fin de generar fuerza de trabajo especializada en las nuevas modalidades navieras de trasporte de carga. Lo hace para el área de operaciones de carga a grandes buques, operaciones portuarias afines y operaciones en los grandes buques.
* La Intendencia de Rocha ayudará a promover la inscripción de aspirantes para un Curso que ofrecerá la Universidad del Trabajo en Rocha, para formar técnicos en Electro-mecánica. Es una de las especialidades de mayor demanda inminente.
* Dos empresas madereras del departamento incursionan con éxito en la manufactura de maderas para vivienda y en la construcción de las mismas.
* 12 empresas agropecuarias de Rocha, especializadas en ganadería, compraron el 38 por ciento de los toros de excelente selección que ofreció la Exposición nacional de Lascano.
* Este año BPS registra 1200 empresas cotizantes más que 8 años atrás y 9 mil trabajadores/as de diferentes sectores de la producción y los servicios, de los que un porcentaje muy destacado son trabajadores rurales.

Comentarios