Noticias Breves de Rocha

*Está vigente el Decreto de la Junta Departamental de Rocha relativo a lugares musicales y bailables en LA PEDRERA, especialmente en lo relativo a las habilitaciones para el verano, y la zona de exclusión que regula. No se otorgarán permisos para fuera del área especificada.

* Está vigente y se aplica en todos sus términos el Decreto de la Junta Departamental de Rocha que regula y prevé sanciones por ruidos molestos originados por fiestas en fincas particulares. Las sanciones se están aplicando sobre el titular de la propiedad, aunque la sanción esté motivada por violación a la norma por parte de arrendatario de la finca. Ya se están ejecutando las multas.

*El Coordinador departamental de SINAE, Darcy DE LOS SANTOS, ha dispuesto la intervención en varias zonas de la costa de Rocha para asegurar la prevención sobre incendios forestales y de campo. Varios cortafuegos y otras medidas complementarias son motivo de trabajo del personal obrero y técnicos en la costa.

*Comenzará a ser utilizado el sistema informático de geo referenciamiento en el sector turístico departamental, al ponerse a punto toda su implementación para disponibilidad de los usuarios y visitantes.

*Comenzó el trabajo del OBSERVATORIO TURÍSTICO DE ROCHA, primero en el URUGUAY y primero como operación conjunta de la Universidad, la DIRECCION DE TURISMO (IDR) y  los operadores turísticos privados.

*ANTEL propuso a ROCHA su  “WE COLORS 2014” para realizarla este verano en La Paloma. Se ajustan los detalles de la espectacular fiesta del color y la música.

*Desde esta semana está trabajando uno de los varios equipos de vialidad de la Dirección de Obras de la Comuna de Rocha en la zona de PUNTA DEL DIABLO. Reparación de pluviales dañados y acondicionamiento vial en general serán la fase previa a la bituminización del Bulevard SANTA TERESA. Se  continúa en dicho lugar con la apertura de nuevas calles. Se amplió allí también el alumbrado público en varias zonas.

* Está dispuesto el Plan de Trabajo para la avenida LOS PALAFITOS y la calle CACHIMBA Y FAROLES, en Aguas Dulces, luego del deterioro de este invierno  en algunos tramos de dichas calles.

* 13 agencias de viaje británicas estarán en Rocha este sábado y domingo. AIR EUROPA, RAINBOW TOURS, QUINT ESSENTIALLY TRAVEL, SENIOR SALES LOTUS, BRANDING LATIN AMERICA, SOUTHERN CONE, entre las más importantes de INGLATERRA  tendrán a sus ejecutivos principales en La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Cabo Polonio.

* LA VUELTA DE ROCHA AUTOMOVILISMO HISTORICO tendrá a más de 30 coches en carrera este 1 y 2 de noviembre. La prueba será en los excelentes caminos rurales EN LAS ZONAS DE Rocha y Castillos. La prueba automovilística ingresará a las ciudades de Rocha, La Paloma y Castillos. Es puntuable por el Premio Nacional 2014.

* Se confirmó que más de 300 autos de toda América correrá el “19 Capitales” 2015. La competencia de alta exigencia y gran calidad de automovilismo histórico llegará a ROCHA y LA PALOMA, que serán sedes de llegada y largada. Más de 180 coches son de escuderías argentinas.

 *Llaman a licitación para Stands, Espectáculos, Parque y Plaza de Comidas para la SEMANA DE ROCHA, que este año será en la PLAZA “CONSTANCIO C VIGIL” y sus entornos, con varias actividades nacionales entre el 16 y el 24 de noviembre.

*LA FIESTA DEL MAR organizan en LA PALOMA para el próximo mes.

*El 9 de noviembre es el cumpleaños de La Pedrera y se organizan varias actividades promocionales del apreciado lugar turístico.

*La Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha prepara actividades para el Lanzamiento de la temporada de Turismo 2014.2015 en un lugar de la costa atlántica con especiales características paisajísticas.

Comentarios