“Mujeres rurales: Mujeres con derechos. Avances y desafíos de las políticas públicas en el Año Internacional de la Agricultura Familiar”

El Área de Género y Equidad de la Comuna los invita a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014. Se celebrará el día miércoles 15 de octubre en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, de 17:00 a 20:30 hs.


Se desarrollará un Encuentro de Grupos, Organizaciones y Redes de Mujeres del departamento y un Seminario-Presentación de avances y desafíos de las políticas referidas a ese colectivo.

La actividad ha sido declarada de “Interés Nacional por el Congreso Nacional de

Intendentes”, Resolución Nº 172/14 y contará con la presencia de representantes de

Grupos Temáticos de Género de los Ministerios de Desarrollo Agrario de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile para la REAF REGIONAL MERCOSUR (Reunión Especializada de la Agricultura Familiar).

Organizan: INMUJERES, MIDES, Área de Género y Equidad de la Comuna Canaria, Comisión Asesora de Género del Congreso de Intendentes, MGAP.

Apoyan y Auspician: Congreso de Intendentes, Comisión Interdepartamental de Género, Intendencia de Canelones, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Colaboran: Universidad de la República -Facultad de Ciencias Sociales- , Prof. Soc. Paola Mascheroni de Cátedra de Sociología Rural.

Comentarios