León Gieco fue declarado Visitante Ilustre

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, declaró Visitante Ilustre al músico y cantautor argentino León Gieco, en una ceremonia realizada este lunes en el hotel NH Columbia. 

Participaron de la ceremonia la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker; el director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, y el presidente del Banco de Seguros del Estado, Mario Castro, junto a integrantes del gabinete departamental y miembros de la Fundación Mundo Alas de Argentina y de Uruguay.

Ana Olivera destacó no solo al artista sino a la persona "porque al artista todos lo escuchan, lo cantan, lo quieren, pero además de todo eso, aquí estamos reconociendo un compromiso de vida, una coherencia; estamos rindiendo homenaje a la solidaridad y el compromiso con nuestros pueblos que no viene de ahora".

La jerarca agradeció la presencia del músico y la propuesta con la que llega a Montevideo "porque nos permite sensibilizar al conjunto de la sociedad con los temas de la inclusión social de los discapacitados”.

Estas acciones permiten “abordar los derechos de aquellos que por muchos años, aun teniéndolos, no los ejercieron y sabiendo que no siempre quiere decir que los derechos sean hechos, para eso tenemos que seguir trabajando", enfatizó la intendenta.

Ana Olivera entregó a Gieco la medalla con el símbolo de la Puerta de la Ciudadela y le señaló que se trata de "la puerta de entrada a nuestra ciudad, a nuestra casa y a nuestros corazones".

El homenajeado agradeció la distinción recibida y dijo que la compartía con todos los integrantes de Mundo Alas.

León Gieco anunció que estaba “a punto de formalizarse la creación de Mundo Alas Uruguay, para pasarle la posta a un músico uruguayo, Edu "Pitufo" Lombardo, que contará con la ayuda de mucha gente más".

Posteriormente, todos los integrantes de la delegación que participa del espectáculo musical agradecieron la posibilidad de estar en Uruguay y de presentar sus canciones.

El cantautor argentino se presentó este lunes 20, desde la hora 20:30 en el teatro Solís, junto al grupo "Mundo Alas", integrado por jóvenes con diferentes discapacidades.

A través de conciertos de este tipo, con entrada gratuita, se promueve la integración y la inclusión social de las personas discapacitadas.

La actividad fue auspiciada por los ministerios de Salud Pública, de Desarrollo Social y de Educación y Cultura, el Banco de Previsión Social, el Banco de Seguros del Estado y la Intendencia de Montevideo.

El concierto es parte de la gira que el artista ha realizado por diferentes ciudades de Uruguay, presentando la película "Mundo Alas", que retrata la gira que Gieco concretó por Argentina y algunas ciudades uruguayas, junto al grupo que lo acompaña.

Comentarios