La cantante calva en el Ciclo Teatro a la Gorra

La obra dramática La cantante calva de Eugène Ionesco, es la propuesta del Ciclo Teatro a la Gorra para el jueves 23 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.


La cantante calva (título original en francés: La Cantatrice Chauve) fue la primera obra dramática escrita por Eugène Ionesco.

Esta obra, perteneciente a la corriente literaria llamada Teatro del absurdo, se estrenó el 11 de mayo de 1950 en el Théâtre des Noctambules, cabaret parisino, con puesta en escena de Nicolas Bataille.

El guión fue publicado por primera vez el 4 de septiembre de 1952 por el Colegio de Patafísica. Desde 1957 se ha representado de manera continuada en el Théâtre de la Huchette, convirtiéndose así en una de las obras más representadas de Francia. Recibió el premio Molière d'honneur en 1989.

Elenco: Sr. Smith - Luis Navarro/ Sra. Smith - Mónica Moreira/ Mary - Susana Gerez/ Sra. Martin - Ana Laura Amoza/ Sr. Martin - Alfredo Ravazzani/ Capitán de los Bomberos - Andrés Castro
Dirección- Christian Toledo
Vestuario - Lucia Navarro
Maquillaje - Flavia del Pino
Fotografía - Fiorella Massa

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios