Feria de Imágenes en Casa de la Cultura de Piriápolis

La escritora Loreley Molinelli expone en la Casa de la Cultura de Piriápolis una serie de poemas y obras plásticas realizadas en collage; con trabajos en raíces y caracoles del escultor invitado Walter Molinelli. 


Feria de Imágenes estará habilitada al público durante el mes de octubre, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Textos referidos a la mujer, la injusticia en el mundo, al amor y al campo son algunos de los poemas que Feria de imágenes presenta, acompañando a las obras realizadas en collage. 

Loreley Molinelli nace en la ciudad de Montevideo 1954.

A los 13 años comienza a escribir poesía.

1986- Comienza actividad literaria con grupos de escritores de Piriápolis y Pan de Azúcar, y publica sus primeros poemas en el semanario Zona Oeste de la ciudad de Pan de Azúcar, bajo el seudónimo de Yudith. El mismo año, obtiene un premio especial Mejor autor de Piriápolis en el Certamen de cuento y poesía Álvaro Figueredo en la ciudad de Pan de Azúcar.

1991- Creadora del “Taller literario Líber Falco”

1995 y el 2005 a través del Taller Líber Falco - presenta la Forja 95, edita Con ton y son, y Quinta liberación , dicta el Taller Voces de sal y azúcar en diferentes puntos de Piriápolis y Pan de Azúcar, y con la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis edita Poemar.

2006 al 2013 - Presenta las muestras de poesía De lunas y de duendes, Nostalgias en Homenaje a Carlos Gardel, Páginas junto a Solange y Elizabeth Molinelli, Desde la fe,  en diferentes espacios e instituciones de Piriápolis, Pan de Azúcar, Canelones, con artistas plásticos y músicos invitados. Es invitada a grabar en la Usina Cultural Carrasco Norte de Centro MEC de Montevideo, el CD de poesía Veinte poemas de vida y una obsesión por la muerte; y meses después grabaTela de araña como homenaje a los actores de teatro y radioteatro del siglo pasado.

Formar parte de una antología de poetas de Maldonado: Entre las sierras y el mar, en el marco de los 250 años de la fundación de la ciudad de San Carlos; y del libro Voces al viento por el Día internacional de la mujer. Ambas publicaciones editadas por Botella al Mar.

2014- presenta Poemas en el tren, en el Museo Ferroviario Don Francisco Piria.

Feria de Imágenes, es su séptima muestra de poesía y la comparte con su padre, el escultor Walter Molinelli.



Walter Molinelli, 86 años, escultor, pintor y poeta de  reconocida trayectoria en Uruguay.

1976- Premio adquisición Salón de Artes Plásticas de Montevideo, con la pieza tamaño natural Los amantes.

1977- Clasifica como Arte Nueva en el salón Municipal de Montevideo con La danza del fauno.

1978- Clasifica como Arte Decorativo con la escultura Ballet

1980- En el Salón de Artes Plásticas de San José, recibe el premio Banco Hipotecario con la pieza No es débil quien da apoyo.

Artesano de larga data en las ferias de Punta del Este, Atlántida, El Callejón de Montevideo, en ferias artesanales de Piriápolis y co fundador de Paseo de la pasiva.



Casa de la Cultura: Circunvalación Plaza Artigas, Piriápolis.

Comentarios