Entregan premios de "Maldonado te cuento"

Este martes 21 de octubre a las 18 horas, en la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonadose se cumplirá con la entrega de premios y menciones del concurso de cuentos breves "Maldonado, te cuento" . 

Se entregarán 1er, 2do y 3er premio; premio del público y  3 menciones especiales: al Talento Infantil, Talento Joven y al Talento Mayor, en actividad que culminará con la actuación en vivo de Irene Hernández y Bruno Giménez.

También se darán a conocer los cuentos seleccionados, que además de los premiados, estarán en el libro "Maldonado, te cuento" que la Dirección General de Cultura editará para el mes de noviembre, y que será ilustrado por el artista plástico Washington Febles Ceriani.

La dirección de Cultura de la intendencia lanzó esta iniciativa en el mes de mayo, buscando la participación del público en general -de todas las edades-  para plasmar historias de la vida rural y urbana del Departamento de Maldonado, en cuentos inéditos de no más de 100 palabras.

El jurado estuvo integrado por representantes de Centro Regional de Profesores del Este, la Direccción General de Cultura, y contó con la colaboración de un jurado de pre selección coordinado por los organizadores. Ellos seleccionaron 12 cuentos, de los cuales  resultaron los primeros premios, las menciones y mediante votación electrónica  más de 200 personas eligieron su favorito.

El cuento ganador recibirá $20.000 (veinte mil pesos uruguayos); el premio del público, $15.000 (quince mil pesos uruguayos); el segundo lugar, $15.000 (diez mil pesos uruguayos); y el tercer lugar, $10.000 (diez mil pesos uruguayos). Las tres menciones especiales (premio al talento infantil, premio al talento joven, premio al talento mayor ) recibirán $5.000 (cinco mil pesos cada uno).

Comentarios