En diciembre quedará habilitada planta para las próximas décadas

El ingeniero Jorge Hourcade director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado afirmó que la Planta de Tratamiento de Efluentes de Piriápolis es una obra para las futuras generaciones que permitirá absorber las 3.000 conexiones existentes hasta un tope de 9.000.

La terminal estará operativa en diciembre de este año en tanto que el tránsito en ese punto de la Rambla de los Ingleses (Punta Fría) será normal desde noviembre.

El ingeniero Houircade explicó que la potencialidad de la zona costera con la salinidad y transparencia del agua ayudó a mitigar hasta ahora el vertimiento de efluentes, que a partir del último mes del corriente año serán volcados con un tratamiento que minimizará su calidad bacteriológica.

La obra insumirá U$S 5 millones 500 mil dólares.

De la recorrida realizada este martes participaron la Intendenta Departamental escribana Susana Hernández; el presidente del directorio de Obras Sanitarias del Estado (Ose) ingeniero Milton Machado; el representante de la intendencia en la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) ingeniero Jorge Hourcade  y el alcalde del Municipio de Piriápolis Mario Invernizzi.

Comentarios