Consultorios virtuales en zonas rurales de Cerro Largo

Gracias a los consultorios virtuales ahora los habitantes de las zonas rurales podrán atenderse con un médico cada vez que lo necesiten.
Se firmó el acuerdo para la implementación de la telemedicina en Cerro Largo.

Este viernes en el marco del Proyecto Cerro Largo Incluye, se firmó el acuerdo entre varios organismos que permitirá formalizar y dar andamiento al plan piloto de los consultorios virtuales. Éstos, forman parte del componente "Salud Rural" de Cerro Largo Incluye.

La firma de este acuerdo se realizó en la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, en ocasión de la Expo Melo 2014. Contó con la presencia del Intendente Sergio Botana, el Ing. Marcos Otheguy Coord. Del Área de Políticas Territoriales de OPP, la Dir. De Asse, Beatriz Silva, el Sub Secretario de Salud Pública Leonel Briozzo, el coordinador del Programa Uruguay Integra, Carlos Fagetti, y en representación de Antel, Andrés Tolosa.

Cerro Largo Incluye es un proyecto que atiende aspectos de formación para el empleo, salud rural y espacios inclusivos que generen y reafirmen la integración socio-cultural en los pueblos del interior del departamento menores a mil habitantes.

El proyecto piloto de telemedicina pretende disminuir la brecha en temáticas de salud entre la ciudad y el campo. Brindará a los pobladores de las zonas rurales la oportunidad de atenderse con el médico cada vez que lo requiera sin necesidad de trasladarse a la ciudad. Al mismo tiempo este proyecto equipará las policlínicas rurales y las dotará de recursos para optimizar la atención en las mismas, y mejorar los servicios en las policlínicas móviles.

Durante su alocución, todos los firmantes, representantes de los diferentes socios del proyecto concordaron en la importancia de continuar desarrollando este proyecto piloto que puede subsanar en gran medida la falta de médicos en estas zonas. Destacaron el trabajo que viene realizándose desde cada uno de estos organismos en pro de más salud para el campo.

Los consultorios virtuales son una solución al problema de la salud rural a nivel nacional, por lo cual Cerro Largo será pionero en este camino.

Entrega de certificados del curso de Agentes Comunitarios de Salud

En esta ocasión también se realizó la entrega de certificados a las promotoras de salud rural de Cerro Largo y de Treinta y Tres, del programa Juntos por más Inclusión, que realizaron en conjunto el curso de Agentes Comunitarios de Salud.

La capacitación fue brindada durante varios meses por la Cátedra de Medicina Familiar de la UdelaR.

Con este motivo nos honró la presencia del Intendente de Treinta y Tres, Dr. Dardo Sánchez.

Comentarios