Apostando al desarrollo turístico

La Ministra de Turismo y Deporte Lilián Kechichián luego de una visita por el Departamento de Salto donde inauguró los juegos saludables, se trasladó a la ciudad de Bella Unión. “Estoy un poco triste porque las obras no culminaron en Bella Unión” dijo al referirse a que en el municipio no está pronta la instalación de juegos “aunque están desde setiembre en la alcaldía” agregó.

Kechichian también estuvo en las Termas de Daiman y Guaviyú, en acuerdo con las dos intendencias de Salto y Paysandú el Ministerio hizo un aporte de la mitad de los recursos, se está renovando toda la cartelería turística del destino termas.
Al hacer referencia al turismo, la ministra señaló que cuando se hace el balance, una de las cosas que más satisfacciones les ha dado es que hoy se habla de turismo en los 19 departamentos del país, se dejó de hablar de turismo solo en la costa atlántica que era un poco la tradición de Uruguay y junto a eso se ha podido potenciar el turismo como un concepto de derecho humano, son beneficiados también sectores sociales que nunca habían tenido la posibilidad de hacer turismo, como empleadas domésticas, peones rurales, trabajadores sindicalizados y a la tercera edad.
La ministra dijo que Artigas no escapó a eso, en primer lugar porque ha construido un circuito que tiene que ver con las piedras, sector que ha tenido un crecimiento importante, ahora como ministerio se está aportando técnicamente para el estudio de las aguas termales.
En la oportunidad de su visita a Bella Unión la ministra se reunió con GRUPAMA donde inauguró el Centro de Visitantes allí se llevó a cabo el lanzamiento de la obra, en una colaboración pública privada y con la colaboración de la intendencia, además se está haciendo en el Camping los Pinos un lugar de interpretación de la zona de franquía ya que el turismo intern

Comentarios