ZEBALLOS: “Hay que seguirla luchando”

Muy poca suerte tuvo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el Día 1 del Rally de Treinta y Tres, séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally, donde terminaron en el tercer lugar al establecer 55m21s2, quedando a 1m01s2 de los ganadores.


Una verdadera pena porque venían ganando esta primera jornada, que como se sabía iba a ser extremadamente dura, pero en la caída de uno de los saltos el tren delantero que queda prácticamente suelto. Llega al último Parque de Asistencia donde en un gran trabajo de todo el equipo Zeballos Rally Team se lo cambian, pero al prender el motor, este queda acelerado. Una ficha que comanda el acelerador había quedado mal, debido a las vibraciones que tuvo todo el auto luego de ese salto. Esto llevó a que nuevamente tuvieran que levantar el capo, desarmar varias cosas para llegar a esa ficha lo que los retrasó aún más. Esto significó que saliera varios minutos retrasados del Parque de Asistencia, siendo penalizado con 1m50s.

Una verdadera lástima porque había terminado primero con 48s8 de ventaja sobre su escolta.

Con una amargura tremenda que estaba reflejada en su cara, Rodrigo Zeballos manifestaba “La carrera fue muy buena donde nos pasaron cosas que son productos de estos caminos que son muy duros. Nos pasó lo que les pasó a todo el mundo ya que pinchamos adelante y anduvimos 8 kilómetros en esas condiciones, perdimos un minuto. A raíz de eso el auto lo sintió y después los vuelos, los golpes que tiene principalmente el segundo tramo, terminamos el último tramo con el auto totalmente mal en la parte delantera debido a que el tren delantero estaba totalmente desarmado, a punto de caerse todo. Esto nos llevó a que tuviéramos que aminorar bastante en la segunda mitad de ese último tramo porque parecía que el auto se iba a desintegrar. Por suerte pudimos llegar a la Asistencia y allí vimos que estaba el tren delantero totalmente suelto, a punto de caerse. Ahí todo el equipo tuvo que desarmar integro el auto, trabajaron lo más rápido que pudieron. Cuando estaba pronto para salir, lo prendí al auto y vimos que estaba acelerado porque la ficha del TPS se rompió. Ahí nuevamente a trabajar y, para poder solucionar el problema hubo que sacar otras cosas. Eso nos llevó a que perdiéramos más tiempo y lamentablemente salimos tarde de la asistencia por lo que penalizamos 1m50s. Esto nos llevó a que del primer puesto, que con tanto esfuerzo habíamos logrado, quedáramos terceros. Ahora hay que seguirla luchando, no queda otra”.

El auto no ha quedado perfecto ya que en los 20 minutos que tienen mañana antes de la largada tienen que solucionar algunas cositas que no lo pudieron hacer ahora “Sí, desgraciadamente consumimos el tiempo que teníamos en la Asistencia para cambiar el tren delantero, por lo cual nos han quedado los 20 minutos de mañana para cambiar algunas cositas que lo iban a realizar en la Asistencia. Si podemos realizarlo, mañana saldremos a tratar de acelerar lo más que se pueda. Si no podemos dejar el auto bien, iremos bastante tranquilos para tratar de llegar y sumar puntos”.

Sobre el tramo de mañana, el de Km 293 de la Ruta 18 lo describía Zeballos como largo pero no golpeador “Es un tramo largo, es muy lindo para correrlo, para disfrutarlo, no es golpeador, pero sí es muy rápido. Por eso esperamos que el auto quede en condiciones y acelerar todo lo que podamos”.

Mañana, Día 2 de este Rally de Treinta y Tres, tendremos el tramo denominado Km. 293 - Ruta 18 de 17,90 kms que se va a realizar en dos oportunidades y el de La Laguna 3,60 kms en tres oportunidades. Esta etapa tendrá de PE 46,60 kms, de Enlace serán 81,00 kms y un total de 127,60 kms. El total de la carrera será de 11 Pruebas Especiales que completan un total de 152,80 kms, de Enlace serán 221,90 kms lo que da un total de 374,70 kms.

Rally de Treinta y Tres

Días 1- Categoría RC2

Pos  N° Cat.     Piloto / Navegante       Tiempo Total

1     1    RC2    Cánepa / Cánepa               54:20.6

2     5    RC2    Lago / Piana                      55:17.7

3     8    RC2    Zeballos / Dotta             55:21.8

4     19  RC2    Mion / Amaro                   56:47.1

5     4    RC2    Beltrán / Revenga              59:08.0

6     11  RC2    Zuasnabar / Rodríguez    1:06:02.1



Comentarios