Se presentó el circuito de Golf por los Caminos del Vino

El martes 16 de setiembre en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte, se realizó la presentación oficial del circuito de golf Por los Caminos del Vino, que llega a Uruguay este mes.


Participaron del acto el Subsecretario de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula; el Director de Turismo de Maldonado, Arq. Álvaro Bertoni; el  Coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, Jorge Rodríguez; Guillermo Barletta y Fabián Lencinas de Bodegas de Argentina; y Julio Madero, de la Agencia Córdoba de Turismo.
Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo de la región y de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades, ha expandido sus ciudades sedes, consolidando un ruta que en la actualidad suma a 56 localidades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Ya se ha confirmado para el año próximo la participación de Paraguay, Colombia y Estados Unidos.
El Subsecretario Carámbula elogió el trabajo de Bertoni para la realización del circuito, que ayuda a “posicionar Uruguay en el turismo de alta gama asociado con el golf. El Ministerio le da la bienvenida al proyecto, tanto desde el turismo como desde la integración regional”.
Los participantes reafirmaron la importancia de vincular el deporte y el turismo para la promoción de los atractivos de la región. Y la relevancia de profundizar la integración regional con iniciativas como éstas, sin precedentes por la cantidad de países involucrados y la propuesta vitivinícola-turística que la acompaña.
En Uruguay el Circuito de Golf tendrá sedes en Colonia (Sheraton Colonia Golf & Spa Resort) y Punta del Este (Club del Lago). La etapa en Chile llegará en octubre y noviembre, con sedes en Aconcagua, Casablanca, Maule, Maipo, Cachapoal, Colchagua y Valle del Elqui. En octubre también será el turno de Brasil, que se incorpora este año con sus “Rutas del Vino”. El cierre del Circuito que inició en febrero de 2014, será en el mes de diciembre en la ciudad argentina de Córdoba, con la participación de los ganadores de las distintas fechas del torneo, en el que en promedio participan entre 140 a 150 jugadores por fecha. El Circuito ofrece a los golfistas una experiencia de degustaciones en cada fecha, uniendo los vinos y los productos de cada región en entornos inmejorables.
En el Circuito trabajan de forma coordinada bodegas de toda la región, cámaras de comercio, Ministerios de Turismo, y Mercociudades, a través de la Unidad Temática de Turismo de la Red, que enmarca estas acciones en el proyecto regional “Turismo Sin Fronteras”, que involucra a casi una veintena de ciudades en diversas rutas turísticas, naturales y rurales, ciudades históricas, vitivinícolas, de congresos y eventos, entre otras. El Circuito es organizado por la Bodega argentina Los Haroldos.

Comentarios