Santa Lucía celebró la diversidad

En el marco de la conmemoración del Mes de la Diversidad el pasado sábado 20 y domingo 21 de setiembre se realizó en la ciudad de Santa Lucía la actividad “Festejemos la diversidad en Santa”. Importante marco de público acompañó esta propuesta desarrollada en la Casa de la Cultura de Santa Lucía.


La iniciativa fue considerado por los organizadores y organizadoras como “muy positiva”, así también lo expresaron tanto el público como los participantes, resultando un primer año muy prometedor. Alrededor de 400 personas compartieron y festejaron esta temática desde las diferentes disciplinas artísticas, la actividad demuestra la buena convivencia en lo diverso y refleja el respeto y las ganas de generar el cambio.

La celebración del Mes de la Diversidad fue oficializado en el año 2008 y contribuye a la visibilización, sensibilización y conocimiento de la población en general sobre las realidades y problemáticas del colectivo LGTBQ (lesbianas, gays, transexual, bisexual y queer), cuyo principal objetivo es promover la afirmación de la igualdad y la no discriminación.

Comentarios