Presidente del Convention Buro de Shanghai recibió al Director Nacional de Turismo

Cerrando la visita a la RP de China, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, acompañado por el Cónsul en Shanghai, Jorge Casinelli, fue recibido por el Presidente del Convention Buro de Shanghai, Yang Jinsong y las funcionarias Maria Chao y Cen Yi, ambas del departamento internacional.


Durante el encuentro se abordaron posibles caminos para el desarrollo de la cooperación para el incremento del turismo entre ambos destinos. Las partes coincidieron en la necesidad de dar pasos concretos, como una próxima visita de autoridades turísticas de Shanghai al Uruguay, abordar segmentos específicos de esta ciudad que puedan priorizarse para un trabajo concentrado, tomando como referencia los ya existentes vínculos comerciales, el golf y las ferias de turismo.
En particular, los representantes de Shanghai expresaron su disposición de apoyar la participación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo para el año 2015.
También se analizaron los aspectos prácticos relacionados con los visados para ciudadanos chinos a Uruguay y cómo se pueden fortalecer las opciones de turismo relacionando los países del MERCOSUR.
También estuvo planteada la posibilidad que Shanghai pueda aprovechar la apertura de los centros de convenciones y ferias actualmente en construcción en el país como plataforma para la región.
La visita a esta ciudad también comprendió el Club de Golf Shenshan, que realiza torneos internacionales desde hace 10 años, en los cuales han participado jugadores rankeados en los primeros 10 puestos a nivel mundial. En la oportunidad, el Director General del establecimiento, Roger Foo, declarado hincha del Liverpool de Inglaterra, se mostró interesado en lo que podría ser la estructuración de un grupo de jugadores para realizar alguna competencia en nuestro país. Este año, una experiencia de estas características, se realizó en el mes de agosto visitando San Francisco y Pebble Beach.
Durante un Festival Gastronómico Latinoamericano, del que Uruguay participó, a partir del esfuerzo del Consulado uruguayo y el empresario uruguayo Conrado Beckerman, con una estación que permitió degustar asado, vacío y lomo a los más de 1000 visitantes se pudo intercambiar algunas informaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Shanghai, Li Mingjun y el Director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Chen Kaixian.

Comentarios