Músicos floridenses participarán con la sinfónica del sodre de importante gira por Europa

Luis Barbé y Leandro Lapasta, son dos destacados jóvenes músicos floridenses integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Florida, que este miércoles fueron reconocidos y despedidos por las autoridades de la Intendencia de Florida.


El motivo de este acto, realizado en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal, es la próxima partida de los jóvenes hacia el continente europeo donde participarán de una importante gira de 20 días como miembros de la Orquesta Juvenil del SODRE.

El Director de Cultura Álvaro Riva señaló que el proceso evolutivo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Florida en estos 3 años marcó otros episodios importantes como el primer viaje a Estados Unidos y Panamá de la Orquesta Juvenil del SODRE con Valentina Samit y Joaquin Davila, además de la presentación de Django y Yesiana Cabrera junto a la Sinfónica de Minas en Buenos Aires.

“Hoy podemos decir que estamos dando lo mejor, estamos contribuyendo a poner en la Sinfónica Nacional del SODRE a dos excelentes jóvenes de Florida”, indicó el director.

Por su parte la Secretaria General de la comuna Dra. Macarena Rubio manifestó que con el proyecto de la sinfónica se ha “apostado por educación, por cultura, por el arte, por la música, por el compromiso, por la disciplina y ha requerido un esfuerzo mas que superior”.

Refiriéndose a los dos nuevos embajadores floridenses, Rubio expresó el deseo de que “lo de ellos sea ejemplo para seguir motivando a demás chicos que tengan talento, pero que tengan sobre todo responsabilidad y esa preocupación por lo que es el arte y la música”.

Luego de las oratorias las autoridades obsequiaron a Barbé y Lapasta un pabellón de Florida.

La gira de la Orquesta Juvenil del SODRE se extenderá por 20 días y llevará a los músicos a presentarse en salas de primer nivel mundial como la Philharmonie de Berlín, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio de la Ópera de la Coruña y el Conservatorio de París.

Comentarios