Ministerio del Interior e Intendencia de Maldonado firmaron preacuerdo para edificación de sede policial

Este jueves 25 de setiembre se rubricó un preacuerdo en el marco de una reunión mantenida entre el ministro Bonomi; la intendenta Hernández; el secretario general de la IDM, Salaberry; y el jefe de Policía de Maldonado, Balbis; entre otras autoridades. La intención de la IDM es entregar un predio, en comodato, para la concreción de una nueva sede policial.

El acto se desarrolló en el 5º piso B del Edificio Comunal, en el cual se firmó un preacuerdo entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Maldonado.
En la reunión participaron las siguientes autoridades: el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; la intendenta de Maldonado, Susana Hernández; el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry; y el jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis; entre otros.
Necesidades del departamento
La Jefatura de Policía de Maldonado pretende brindar mayor seguridad a los habitantes del departamento a través de la creación de nuevos locales policiales. En este sentido, se entendió necesaria la instalación de una sede en una superficie de 1000 metros cuadrados comprendida en el padrón Nº 21132 -manzana 1577- que se localiza frente a la Ruta 39 en la zona de ex Cylsa.
Por lo tanto, la IDM expresó su intención de otorgar el mencionado padrón en comodato, por un plazo de 30 años, al Ministerio del Interior para que se construya la sede policial; para esto, se solicitará anuencia a la Junta Departamental de Maldonado.
El secretario general del gobierno departamental, Gustavo Salaberry indicó que “la ubicación está en función del Plan de Ordenamiento Territorial de la IDM y del plan director de la Jefatura de Policía de Maldonado”.
En este sentido, la intendenta Susana Hernández resaltó que esta acción tiene “una proyección a futuro en un lugar estratégico del departamento” y que se hace en el marco de los planes territoriales de esa franja de Maldonado.
Por su parte, el ministro Bonomi señaló que este departamento “ha crecido mucho y (que) existe insuficiencia en materia de comisarías”. Esta realidad adquiere carácter nacional porque ese crecimiento se ha dado en todo el país, según añadió el jerarca. Además, Bonomi subrayó que “la mayor parte de las instalaciones policiales de Maldonado se han construido +en predios de la IDM” y que “la firma de este preacuerdo es muy bienvenido”.

Comentarios