Actividades previstas en Maldonado para la Semana del Corazón 2014

La Intendencia de Maldonado, con el apoyo de las direcciones generales de Deportes, y la de Integración y Desarrollo Social, desarrollará variadas acciones enmarcadas en la XXIII Semana el Corazón y mediante el siguiente eslogan:Creando más entornos saludables para el corazón.
Entre el lunes 29 de setiembre y el domingo 5 de octubre se llevarán a cabo una serie de actividades con motivo de la XXIII Semana del Corazón. En esta oportunidad, se volverá a poner el énfasis en la necesidad de establecer entornos saludables con el fin de prevenir las enfermedades cerebrovasculares -principal causa de muerte a nivel mundial-.
  • Por tal motivo, las direcciones generales de Deportes, y la de Integración y Desarrollo Social de la IDM -en este último caso, a través de la División de Políticas Nutricionales y la Unidad de Salud- han programado diversas acciones para esos días:
  • Se efectuarán jornadas del proyecto Posta Pausa Activa; se trata de 10 minutos de ejercicio en el lugar de trabajo en las diferentes áreas del Edificio Comunal. Por lo tanto, del martes 30 de setiembre al jueves 2 de octubre se recorrerán los pisos de la IDM y las policlínicas municipales y se trabajará con funcionarios de la Intendencia.
  • El miércoles 1º de octubre, de 10 a 14 horas, se harán controles de peso, talla, presión arterial e índice de masa corporal (IMC) en la plaza San Fernando. Las tareas estarán a cargo de funcionarios de la Dirección de Deportes y de la Unidad de Salud. Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Maldonado (ADIM) estará presente desde la hora 12 con folletería y brindará charlas sobre diabetes y los factores de riesgo. En esta instancia, se realizarán clases cada 15 minutos con un profesor de Educación Física.
  • La División de Políticas Nutricionales hará visitas durante el miércoles 1º, el jueves 2 y viernes 3 de octubre en el comedor de Maldonado Nuevo -de 10.30 a 11.30 horas- y en el comedor de Villa Delia. También se concurrirá el 3 de octubre a la Planta de Elaboración de Merienda Saludable para desarrollar una charla.
  • Se trabajará en conjunto con el Liceo de Punta del Este y con la Comisión Honoraria Cardiovascular; el jueves 2 de octubre, entre las 10 y las 14 horas, se entregará folletería y también habrá un stand de frutas y verduras. En ese mismo horario, la Escuela de Enfermería CECAS efectuará controles de presión arterial, IMC y frecuencia cardíaca a todas las personas que se acerquen hasta el liceo.
  • El domingo 5 de octubre tendrá lugar la nueva fecha del ciclo Entrená tu corazón en la ciudad de San Carlos.


Comentarios